En la actualidad un matemático trabaja para la educación y capacitación, la industria, la administración, el gobierno, las finanzas y realiza investigación para desarrollar y comprender principios matemáticos. También ayudan a resolver problemas del mundo real mediante el análisis de datos y la aplicación de técnicas matemáticas, también pueden trabajar con químicos, diseñadores industriales e ingenieros del ramo electrónico.
Las responsabilidades de un matemático pueden variar según su campo de trabajo. Sin embargo, generalmente desarrollan nuevas teorías, conceptos y reglas matemáticas en áreas como la geometría y el álgebra. Utilizan estas teorías para resolver problemas en los campos de las ciencias, los negocios y la ingeniería.
Utilizan modelos matemáticos y fórmulas para probar o refutar teorías, analizar datos mediante el desarrollo de modelos estadísticos o matemáticos e interpretar datos e informar conclusiones extraídas de su análisis. Un matemático utiliza el análisis de datos para respaldar y mejorar las decisiones comerciales. Él o ella mantienen su conocimiento de las tendencias actuales asistiendo a conferencias profesionales, leyendo revistas profesionales y hablando con otros matemáticos.
Vea el siguiente video, éste aclarará muchas dudas