Pasos a realizar para la Titulación por Informe de Prácticas Profesionales
Antes de iniciar el proceso de Titulación por Informe de Prácticas Profesionales, hay que revisar si se cumple con los requisitos de esta modalidad, en el Artículo 8 del Reglamento General de Titulación vigente.
Informe de prácticas profesionales
- Es el documento en el que el egresado(a) manifiesta cuáles fueron los problemas a los que se enfrentó en relación a las exigencias sociales y materiales que demanda el ejercicio de su profesión y cuáles fueron las medidas implementadas para resolver o intentar solucionarlas. Para graduarse mediante esta opción, el o la egresada deberá acreditar al menos dos años de práctica profesional.
- Para la cuantificación de estos dos años, podrá considerarse hasta un año de práctica profesional realizada durante el año previo a la fecha de egreso.
Si cumples con los requisitos de esta modalidad, entonces inicia el proceso que se describe a continuación.
1) Status de Egresado
- Revisa los requisitos para obtener el Status de Egresado.
2) Solicitar la aprobación de la modalidad
- Para solicitar la aprobación de la Titulación por Informe de Prácticas Profesionales ante el Comité de Titulación, descargar y llenar los siguientes formatos:
- Plantilla para el formato del Informe (actualizar)
- Formato de solicitud de director
- Formato de solicitud de modalidad
2. Subir y enviar estos 3 formatos (como PDF cada uno) a través del siguiente formulario:
3. En el caso de aprobación de esta modalidad de Titulación, se notificará por correo electrónico al estudiante.
3) Constancia de No Adeudo de la Biblioteca
Para solicitar la Constancia de No Adeudo expedida por la Biblioteca de CUCEI, completar y enviar el siguiente formulario:
4) Dictamen de aprobación de modalidad
- Solicitar y recoger el Dictamen de aprobación de modalidad de Titulación (1 original) en la Coordinación de Matemáticas.
5) Comprobante Académico
- Solicitar y recoger el Comprobante Académico (2 originales) en la Coordinación de Matemáticas.
6) Constancia de No Adeudo de Control Escolar
Para solicitar la Constancia de No Adeudo expedida por la Coordinación de Control Escolar, llevar a las oficinas de Control Escolar (planta baja del Módulo A) los siguientes documentos impresos:
- Carta de liberación del Servicio Social (original)
- Certificado de Preparatoria (original)
- Comprobante Académico (original)
- Ficha Técnica (imprimir directamente desde SIIAU)
- Kárdex (imprimir directamente desde SIIAU)
Por correo te enviarán la Constancia de No adeudo de Control Escolar, junto con una orden de pago solo si se debe algo de la matrícula.
7) Pago único
- Registrar su solicitud en la página: Inicio | Titulación UDG
- Realizar el pago único correspondiente de $4,967, su vigencia es de un año, y ya incluye el pago de la ceremonia y el costo del título.
- Entrega en Control Escolar:
- Solicitud firmada.
- Comprobante de pago único en original.
- Las 3 fotografías tamaño título.
8) Carta de autorización
Para obtener la Carta de autorización, firmada por el director del trabajo y los otros sinodales:
- La Coordinadora enviará, la tesis del estudiante y la carta de autorización, a los 4 sinodales.
- Los sinodales deben firmar la Carta de autorización y enviarla de nuevo a la Coordinadora.
- ¡Revisa tu correo! La Coordinadora reenviará la Carta de autorización firmada al estudiante.
NOTA:
- El tiempo de espera varía entre 3 días y una semana para recolectar todas las firmas.
9) Solicitud de fecha para la Ceremonia
- Para solicitar la fecha para la Ceremonia de Titulación, debes ponerte de acuerdo con tus 4 sinodales en la fecha y hora de la Ceremonia de Titulación, y llenar el siguiente formulario, con una anticipación de 15 días:
2. Entregar en la Coordinación de Matemáticas los siguientes documentos y fotografías, en original:
- Dictamen de aprobación de modalidad.
- Comprobante Académico.
- Constancia de No Adeudo expedida por la Coordinación de Control Escolar.
- Constancia de No Adeudo expedida por la Biblioteca de CUCEI.
- Carta de autorización, firmada por el director del trabajo.
- Copia del recibo de pago único.
- 6 fotografías tamaño credencial.
Características de las fotografías:
- Deben ser recientes, de estudio, en papel fotográfico semimate para troquelar, blanco y negro, sin marco, con fondo blanco.
- Deben ser rectangulares de 5 cm. de alto x 3.5 cm. de ancho, de frente, sin desvanecer, autoadheribles.
- Los hombres deberán vestir saco negro u obscuro y corbata. Las mujeres blusa en color liso y saco negro u obscuro.
3. El día de tu ceremonia, recuerda presentarte con ropa formal y llegar 15 min antes a las oficinas de la División de Ciencias Básicas (Módulo L) para preparar tu presentación, ahí te prestan una laptop y conexiones.
4. Después de la ceremonia, la División de Ciencias Básicas enviará tu Acta de Titulación a Control Escolar, y tardará aproximadamente 15 días en cambiar tu estatus de Egresado a Graduado.
NOTAS:
- A la ceremonia puedes invitar algunos familiares y amigos, para que te acompañen en este gran día, también, puedes traer algún alimento o bebida para compartir.
- Favor de recoger las fotografías que no se utilicen, al terminar la ceremonia.
10) Enviar documentos a la Biblioteca
El estudiante deberá enviar 2 archivos, en formato PDF, a la Biblioteca, al correo: ubiblio@cucei.udg.mx
Primer PDF (presentar en ese orden):
- Portada
- Dictamen de aprobación de modalidad
- Comprobante Académico
- Carta de autorización
- Tesis
Segundo PDF
- Imprimir y llenar esta carta con pluma azul, enviarla escaneada o con foto legible: Carta de Autorización de publicación
NOTA:
- Debes enviar un correo a la Coordinación de Matemáticas avisando que ya enviaste tus documentos.
11) Registrar el Título
Después del día de la Ceremonia, el último trámite en Control Escolar es el registro del Título.
- Revisa tu expediente y el status de tu trámite en la página: Inicio | Titulación UDG
- Una vez que completes todos los requisitos, en aproximadamente una semana, obtienes tu título.
- Pasos para obtener el título electrónico e impreso:
12) Contacto de Egresados
- Con la finalidad de seguir en contacto, ya que el correo institucional de los alumnos se puede deshabilitar en poco tiempo, favor de responder las 2 encuestas de recién Egresados, en el siguiente link: EGRESADOS
13) Recoger documentos
- Pasar a la Coordinación de Matemáticas a recoger sus constancias originales.
- Después de 6 meses de egresar, venir a la Coordinación a recoger su Constancia de Egresado.