Pasos a realizar para la Titulación por
Desempeño académico sobresaliente
Antes de iniciar el proceso de Titulación por Desempeño académico sobresaliente, hay que revisar si se cumple con los requisitos de esta modalidad, en el Artículo 4 del Reglamento General de Titulación vigente.
Artículo 4. Para acceder a las opciones específicas de la modalidad de Desempeño académico sobresaliente, se deberá observar los siguientes conceptos y lineamientos.
- Excelencia académica: Es la obtención del título por haber obtenido un promedio global de calificaciones mínimo de 95 (noventa y cinco), aprobando un máximo del 10% (diez por ciento) de las asignaturas en periodo extraordinario y sin recursar materias. Para obtener el promedio global de calificaciones, sólo se tomarán en cuenta las materias aprobadas con calificación numérica. Mientras que para obtener el cálculo del porcentaje de asignaturas aprobadas en periodo extraordinario se hará respecto al total de asignaturas, por lo que en este total se incluyen las asignaturas que no son sujetas a evaluación cuantitativa.
- Titulación por promedio: Esta modalidad permite la obtención del título por haber obtenido un promedio global mínimo de 90 (noventa), acreditando todas las asignaturas correspondientes a un plan de estudios durante los periodos ordinarios de exámenes, siempre que estás no hayan sido recursadas.
Si cumples con los requisitos de alguna de las 2 opciones de esta modalidad, entonces inicia el proceso que se describe a continuación.
1) Status de Egresado
- Revisa los requisitos para obtener el Status de Egresado.
2) Solicitar la aprobación de la modalidad
- Para solicitar la aprobación de la Titulación por Desempeño académico sobresaliente ante el Comité de Titulación, descargar y llenar el siguiente formato:
2. Descargar directamente de SIIAU los siguientes documentos, ambos con Status de Egresado:
- Ficha técnica
- Kárdex
3. Guardar como PDF cada uno de los 3 documentos, y enviarlos a través del siguiente formulario:
4. En el caso de aprobación de esta modalidad de Titulación, se notificará por correo electrónico al estudiante.
3) Constancia de No Adeudo de la Biblioteca
Para solicitar la Constancia de No Adeudo expedida por la Biblioteca de CUCEI, completar y enviar el siguiente formulario:
4) Dictamen de aprobación de modalidad
- Solicitar y recoger el Dictamen de aprobación de modalidad de Titulación (1 original) en la Coordinación de Matemáticas.
5) Comprobante Académico
- Solicitar y recoger el Comprobante Académico (2 originales) en la Coordinación de Matemáticas.
6) Constancia de No Adeudo de Control Escolar
Para solicitar la Constancia de No Adeudo expedida por la Coordinación de Control Escolar, llevar a las oficinas de Control Escolar (planta baja del Módulo A) los siguientes documentos impresos:
- Carta de liberación del Servicio Social (original)
- Certificado de Preparatoria (original)
- Comprobante Académico (original)
- Ficha Técnica (imprimir directamente desde SIIAU)
- Kárdex (imprimir directamente desde SIIAU)
Por correo te enviarán la Constancia de No adeudo de Control Escolar, junto con una orden de pago solo si se debe algo de la matrícula.
7) Pago único
- Registrar su solicitud en la página: Inicio | Titulación UDG
- Realizar el pago único correspondiente de $4,967, su vigencia es de un año, y ya incluye el pago de la ceremonia y el costo del título.
- Entrega en Control Escolar:
- Solicitud firmada.
- Comprobante de pago único en original.
- Las 3 fotografías tamaño título.
8) Solicitud de fecha para la Ceremonia
- Para solicitar la fecha para la Ceremonia de Titulación, debes ponerte de acuerdo con tus 4 sinodales en la fecha y hora de la Ceremonia de Titulación, y llenar el siguiente formulario, con una anticipación de 15 días:
2. Entregar en la Coordinación de Matemáticas los siguientes documentos y fotografías, en original:
- Dictamen de aprobación de modalidad.
- Comprobante Académico.
- Constancia de No Adeudo expedida por la Coordinación de Control Escolar.
- Constancia de No Adeudo expedida por la Biblioteca de CUCEI.
- Copia del recibo de pago único.
- 6 fotografías tamaño credencial.
Características de las fotografías:
- Deben ser recientes, de estudio, en papel fotográfico semimate para troquelar, blanco y negro, sin marco, con fondo blanco.
- Deben ser rectangulares de 5 cm. de alto x 3.5 cm. de ancho, de frente, sin desvanecer, autoadheribles.
- Los hombres deberán vestir saco negro u obscuro y corbata. Las mujeres blusa en color liso y saco negro u obscuro.
3. El día de tu ceremonia, recuerda presentarte con ropa formal y llegar 15 min antes a las oficinas de la División de Ciencias Básicas (Módulo L).
4. Después de la ceremonia, la División de Ciencias Básicas enviará tu Acta de Titulación a Control Escolar, y tardará aproximadamente 15 días en cambiar tu estatus de Egresado a Graduado.
NOTAS:
- A la ceremonia puedes invitar algunos familiares y amigos, para que te acompañen en este gran día, también, puedes traer algún alimento o bebida para compartir.
- Favor de recoger las fotografías que no se utilicen, al terminar la ceremonia.
9) Registrar el Título
Después del día de la Ceremonia, el último trámite en Control Escolar es el registro del Título.
- Revisa tu expediente y el status de tu trámite en la página: Inicio | Titulación UDG
- Una vez que completes todos los requisitos, en aproximadamente una semana, obtienes tu título.
- Pasos para obtener el título electrónico e impreso:
10) Contacto de Egresados
- Con la finalidad de seguir en contacto, ya que el correo institucional de los alumnos se puede deshabilitar en poco tiempo, favor de responder las 2 encuestas de recién Egresados, en el siguiente link: EGRESADOS
11) Recoger documentos
- Pasar a la Coordinación de Matemáticas a recoger sus constancias originales.
- Después de 6 meses de egresar, venir a la Coordinación a recoger su Constancia de Egresado.