Titulación por Tesis

Pasos a realizar para la Titulación por Tesis


    Antes de iniciar el proceso de Titulación por Tesis, hay que revisar si se cumple con los requisitos de esta modalidad, en el Artículo 8 del Reglamento General de Titulación vigente.

    Tesis

    • Es un trabajo de investigación inédito, que tendrá como objetivo presentar nuevos conocimientos, métodos e interpretaciones sobre cualquier aspecto de una realidad social determinada. En el campo del diseño el producto final puede ser un proyecto, un prototipo o un modelo.
    • El Comité de Titulación deberá definir características básicas que deberá reunir el documento de tesis. Entre estas características deberá incluirse tabla de contenido, resumen, introducción, capítulos específicos, y la lista de referencias o bibliografía.

    Si cumples con los requisitos de esta modalidad, entonces inicia el proceso que se describe a continuación.


    1) Status de Egresado


    2) Solicitud de sinodales

           1. Llenar y enviar el siguiente formulario, con los nombres de los 4 sinodales requeridos:

    NOTA: Si el director de tesis, o el asesor o algún sinodal son externos a los profesores de la Licenciatura en Matemáticas de CUCEI, favor de enviar al correo alumnos.licmat@cucei.udg.mx su CV y su dirección de correo electrónico.


    3) Registro en la plataforma de Titulación CUCEI

    1. Registra tu solicitud en la página: titulacion.cucei.udg.mx
    2. Sigue los pasos para la Titulación según la modalidad en esta plataforma y revisa el status del proceso en la misma.

    ETAPA #1:

    • Protocolo de Tesis.
    • Solicitud de modalidad.
    • Solicitud de director.

      4) Seguimiento en la plataforma de Titulación CUCEI

      1. Sigue los pasos para la Titulación según la modalidad y revisa el status del proceso en la misma.
      2. Para presentar la Tesis, se sugiere apegarse al siguiente formato: Plantilla para el formato de la Tesis
      3. El estudiante debe enviar por correo a sus 4 sinodales el Dictamen de Asignación de Sinodales para que lo firmen, y enviarlo firmado al correo: alumnos.licmat@cucei.udg.mx
      4. El estudiante debe enviar por correo a sus 4 sinodales el documento de su Tesis para revisión y la Carta de autorización de impresión para que la firmen.

      ETAPA #2:

      • Constancia no adeudo biblioteca.
      • Carta término Servicio Social.
      • Carta de autorización de impresión.

        5) Registro en la plataforma de Titulación UDG

        1. Registrar su solicitud en la página: Inicio | Titulación UDG
        2. Realizar el PAGO ÚNICO correspondiente de $4,967, su vigencia es de un año, y ya incluye el pago de la ceremonia y el costo del título.
        3. Solicitar la constancia de no adeudo en Control Escolar, llevar los siguientes documentos:
        • Certificado de bachillerato
        • Carta término Servicio Social
        • Comprobante Académico
        • Pago si se debe algo pendiente
        • En algunos casos, CURP y Acta de nacimiento.

        Entregar en Control Escolar:

        • Solicitud firmada.
        • Comprobante de pago único en original (guardar una copia)
        • Las 3 fotografías tamaño título.

              6) Seguimiento en la plataforma de Titulación CUCEI

              ETAPA #3:

              • Comprobante de pago único.
              • Constancia no adeudo de Control Escolar
              • Trabajo de Tesis.

              El Trabajo de Tesis debe presentarse en el siguiente orden:

              • Portada
              • Dictamen de aprobación de modalidad
              • Comprobante Académico
              • Carta de autorización de impresión
              • Tesis

              7) Solicitud de fecha para la Ceremonia

              1. Para solicitar la fecha para la Ceremonia de Titulación, debes ponerte de acuerdo con tus 4 sinodales en la fecha y hora de la Ceremonia de Titulación, y llenar el siguiente formulario, con una anticipación de 15 días: 

                     2. Entregar en la Coordinación de Matemáticas: el Dictamen de Asignación de Sinodales firmada y las 6 fotografías tamaño credencial.

              Características de las fotografías:

              • Deben ser recientes, de estudio, en papel fotográfico semimate para troquelar, blanco y negro, sin marco, con fondo blanco.
              • Deben ser rectangulares de 5 cm. de alto x 3.5 cm. de ancho, de frente, sin desvanecer, autoadheribles.
              • Los hombres deberán vestir saco negro u obscuro y corbata. Las mujeres blusa en color liso y saco negro u obscuro.

                     3. Recoger documentos en la Coordinación de Matemáticas.

              • Pasar a la Coordinación de Matemáticas a recoger las constancias originales de tu expediente.
              • Después de 6 meses de egresar, venir a la Coordinación a recoger su Constancia de Egresado.

              8) Ceremonia de Titulación

              • A la ceremonia puedes invitar algunos familiares y amigos, para que te acompañen en este gran día, también, puedes traer algún alimento o bebida para compartir.
              • El día de tu ceremonia, recuerda presentarte con ropa formal y llegar 15 minutos antes a las oficinas de la División de Ciencias Básicas (Módulo L) para preparar tu presentación, ahí te prestan una laptop y conexiones.
              • Favor de recoger las fotografías que no se utilicen, al terminar la ceremonia.
              • Espera a que te entreguen tu Acta de Titulación original, firmada por todas las autoridades correspondientes.
              • Después de la ceremonia, la División de Ciencias Básicas enviará tu Acta de Titulación a Control Escolar, y tardará aproximadamente 15 días en cambiar tu estatus de Egresado a Graduado.

              9) Seguimiento en la plataforma de Titulación UDG

              Después del día de la Ceremonia, el último trámite en Control Escolar es el registro del Título.

              1. Revisa tu expediente y el status de tu trámite en la página: Inicio | Titulación UDG
              2. Una vez que completes todos los requisitos, en aproximadamente una semana, obtienes tu título.
              3. Pasos para obtener el título electrónico e impreso:


              10) Seguimiento de Egresados

              • Con la finalidad de seguir en contacto, ya que el correo institucional de los alumnos se puede deshabilitar en poco tiempo, favor de responder el formulario de Egresados, en el siguiente link: EGRESADOS