La Coordinación de Control Escolar es la entidad responsable de mantenerte informado sobre los procesos administrativos de tu trayectoria escolar:
Para apoyarte se han desarrollado dos sistemas que deberás conocer y manejar.
- Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU).
A través del cual puedes consultar calificaciones, horarios, kardex y realizar la selección de horarios para tus cursos.
- Sistema de Atención Electrónica al Estudiante (SIATCE).
Sistema desarrollado en CUCEI, mediante el cual se puede solicitar en línea una serie de trámites como son: emisión de constancias, credenciales, revalidaciones, bajas, hologramas, entre otros.
http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar/
SIATCE es una plataforma electrónica, está disponible las 24 horas de los 365 días del año. A cualquier hora el alumno puede hacer uso de ella. El tiempo de respuesta varía de acuerdo al horario de atención de la Coordinación. Al efectuar cada trámite se indica al usuario el tiempo que tardará en recibirla. El horario de atención en ventanilla de la Coordinación o de Control Escolar es de Lunes a Viernes de 9 a 17 horas.
El uso de la plataforma SIATCE no tiene costo. Para algunos trámites existen aranceles que marcan el costo, éste se da a conocer en la información publicada en internet y al momento de realizar el trámite.
De acuerdo a tu situación en SIIAU:
a) Si eres alumno el costo del documento se cargará al estado de cuenta que se tiene como alumno y se consulta en SIIAU escolar: -Consulta e Impresión de Órdenes de Pago. El pago puede efectuarse en cualquier momento. No es necesario haber pagado para recibir el documento solicitado. Únicamente se debe presentar impresión del comprobante de trámite realizado.
b) Si no eres alumno (Egresado, titulado o baja). El costo se cargará a tu cuenta y se consulta e imprime en SIIAU escolar: -Consulta e Impresión de Pago. Para recibir el documento se requiere el comprobante de trámite impreso y la ficha que compruebe el pago efectuado en el banco.
Aquí algunos de los trámites más importantes que se ofrecen a través de SIATCE:
- Acreditación y revalidación de materias
- Baja de materias
- Baja voluntaria (devolución de documentos para alumnos admitidos)
- Certificación de planes de estudio
- Condonación
- Constancias y certificados de estudio
- Copias certificadas de documentos
- Corrección de calificación
- Devolución de documentos a no admitidos
- Duplicado de documentos (credencial, hologramas)
- Estados de cuenta
- Examen de acreditación por competencia
- Kardex legalizado
- Seguro facultativo
- Solicitud de oportunidad por incurrir en el Art. 33
- Solicitudes de licencia
- Tramites de aclaraciones
- Trámite de condonación
- Trámites para la obtención del título