Autoridades del CUCEI y representantes de los comités de titulación de las carreras de Ingeniería Química, perteneciente a la División de Ingenierías, así como de Químico Farmacobiólogo y Licenciatura en Química, de la División de Ciencias Básicas, realizaron la ceremonia donde alumnos de dichos programas educativos obtuvieron el grado al haber cumplido con todos los requisitos y procedimientos que marca el reglamento de titulación de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario.
La ceremonia de titulación de Ingeniería Química se llevó a cabo el día 17 de septiembre, mientas que la de Químico Farmacobiólogo y Licenciatura en Química se llevó a cabo el 18 de septiembre en los auditorios Ing. Antonio Rodríguez y Enrique Díaz de León, respectivamente.
Actualmente la exigencia de los documentos que acreditan el finiquito de los estudios profesionales en el sector productivo y de servicios ha sido notoria, por lo que las autoridades del CUCEI han venido realizando acciones para el fomento de la titulación de los egresados, como cursos de actualización, pláticas informativas y difusión de las diversas opciones de titulación, mismas que brindan a los pasantes la oportunidad de elegir de acuerdo a sus habilidades y trayectoria académica.
Por tal motivo se ha puesto un especial énfasis en las ceremonias de titulación de las diferentes carreras, mismas que se llevan a cabo permanentemente. La División de Ingenierías, tituló a 27 egresados de la carrera de Ingeniería Química, 23 en la modalidad de examen general de certificación profesional y cuatro por promedio.
Por su parte la División de Ciencias Básicas tituló a tres egresados de la Licenciatura en Química en la modalidad de examen general de certificación profesional y la Licenciatura de Químico Farmacobiólogo tituló a 10 egresados por promedio, 37 en la modalidad de examen general de certificación profesional, 8 por desempeño académico sobresaliente y uno por excelencia académica.
En tanto el Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI, mencionó que la Universidad es reconocida por sus programas de calidad a nivel nacional y en algunos casos con trascendencia internacional, incluyendo las carreras en las cuales obtuvieron el grado. También exhortó a los titulados a continuar con su formación a través de posgrados, ya que, debido a los avances tecnológicos, se requiere de una actualización permanente. Agregó que la Universidad de Guadalajara necesita gente especializada pero, especialmente, con conciencia social.