Reciben nombramientos Jefes de Departamento de CUCEI

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Iztcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en días pasados entregó los nombramientos a los 149 Jefes de Departamento de la Red Universitaria, que estarán en funciones durante el periodo 2016-2019.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, los Departamentos son las unidades académicas básicas donde se organizan y administran las funciones universitarias de docencia, investigación y difusión.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías cuenta con 12 Departamentos, distribuidos en tres divisiones:

División de Ciencias Básicas

Jefa del Departamento de Farmacobiología

Dra. Ma. Refugio Torres Vitela es Química Farmacobióloga con especialidad en Microbiología Sanitaria, Maestra en Microbiología e Higiene de los Alimentos y Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Guadalajara. Es Profesora Investigadora, cuenta con 14 perfil PRODEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Cuenta con 35 años de antigüedad.

Jefe del Departamento de Física

Dr. Gilberto Gómez Rosas es Ingeniero en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya y Doctor en Ciencias por el Centro de Investigaciones en Óptica. Es Profesor Investigador Titular “B”, cuenta con perfil PRODEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Cuenta con 10 años de antigüedad.

Jefe del Departamento de Matemáticas

Dr. Humberto Gutiérrez Pulido es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Estadística y Doctor en Probabilidad y Estadística por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT). Es Profesor Titular “C” miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I y cuenta con perfil PRODEP. Cuenta con 25 años de antigüedad.

Jefa del Departamento de Química

Dra. Maite Rentería Urquiza es Licenciada en Química y Doctora en Química por la Universidad del País Vasco. Es Profesora Investigadora Titular “B” y cuenta con perfil PRODEP. Cuenta con 11 años de antigüedad.

División de Electrónica y Computación

Jefe del Departamento de Ciencias Computacionales

Dr. Carlos Alberto López Franco es Ingeniero en Computación y Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Guadalajara, es Doctor en Ciencias en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Visión Robótica por el Instituto Politécnico Nacional. Es Profesor Investigador, cuenta con perfil PRODEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Cuenta con 15 años de antigüedad.

Jefe del Departamento de Electrónica

Mtro. José Vladimir Quiroga Rojas es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica y Maestro en Ciencias de la Ingeniería Electrónica por la Universidad de Guadalajara. Es Profesor Docente Titular “B”. Cuenta con 29 años de antigüedad.

División de Ingenierías

Jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Topografía

Dr. Miguel Zamora Palacios es Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería Civil por la Universidad de Guadalajara, Maestro y Doctor en Ciencias de la Ingeniería por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Profesor de Tiempo Completo Titular “C” y cuenta con perfil PRODEP. Cuenta con 32 años de antigüedad.

Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial

Mtro. José Luis Díaz González es Ingeniero Industrial y Maestro en Análisis de Sistemas Industriales por la Universidad de Guadalajara. Es Profesor de Tiempo Completo Titular “C” y cuenta con perfil PRODEP. Cuenta con 30 años de antigüedad.

Jefe del Departamento de Madera, Celulosa y Papel

Dr. José Antonio Silva Guzmán es Ingeniero en Tecnología de la Madera por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Maestro en Ciencia de Productos Forestales por la Universidad de Guadalajara y Doctor en Ciencias de la Madera e Ingeniería por Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos. Es Profesor Investigador Titular “C”, cuenta con perfil PRODEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Cuenta con 28 años de antigüedad.

Jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica Eléctrica

Mtro. Guillermo Meza Díaz es Ingeniero Mecánico y Maestro en Análisis de Sistemas por la Universidad de Guadalajara. Es Profesor Docente Titular “B”. Cuenta con 41 años de antigüedad.

Jefe del Departamento de Ingeniería de Proyectos

Mtro. Víctor Manuel Rangel Cobián es Licenciado en Física y Maestro en Ingeniería de Proyectos por la Universidad de Guadalajara. Es Profesor Investigador Titular “C” y cuenta con perfil PRODEP. Cuenta con 30 años de antigüedad.

Jefe del Departamento de Ingeniería Química

Dr. Martín Rigoberto Arellano Martínez es Ingeniero Químico y Maestro en Ciencias en Ingeniería Química por la Universidad de Guadalajara, es Doctor en Ciencias e Ingeniería de los Polímeros por el Case Western Reserve University, Estados Unidos. Es Profesor Investigador Titular “C”, cuenta con perfil PRODEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Cuenta con 28 años de antigüedad.

Cristina Neri
Unidad de Difusión/ Abraham Aréchiga