Dar seguimiento y contribuir al cumplimiento de las metas que se ha propuesto la administración general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es la principal labor que desde su función deberán desempeñar los 41 directores de división de la Red Universitaria que este sábado recibieron su nombramiento para el periodo 2016-2019 de manos del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
“Hago voto para que tanto los directores de división que hoy toman la estafeta como quienes repiten en la responsabilidad, trabajen armónica y conjuntamente con los rectores y rectoras de los centros universitarios, con los secretarios académico y administrativo, y con todo el conjunto que conforma la Red”, comentó Bravo Padilla durante la ceremonia realizada en el paraninfo Enrique Díaz de León, donde también se designó a la directora del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, del Sistema de Universidad Virtual (SUV).
El Rector General destacó que de los académicos que hoy recibieron su nombramiento, 76 por ciento cuenta con grado de doctorado, 86 por ciento cubre el perfil deseable del PRODEP, 43 por ciento con membresía del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y que, en promedio, los directivos tienen una antigüedad de 25 años.
Entre los retos que afrontarán, el Rector General planteó el de trabajar para lograr una adecuada interacción entre los departamentos y las coordinaciones de programas educativos, así como avanzar en la flexibilidad académica, eliminando barreras administrativas y académicas para potenciar al máximo el funcionamiento en red.
En representación de los rectores de centros temáticos, el doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, titular del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dirigió unas palabras a los recién nombrados, a quienes aseguró que “sus méritos han sido evaluados, sopesados y analizados con detenimiento tanto para quienes continúan en el cargo como de quienes acceden a él por primera vez”.
La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) —a nombre de los rectores de centros regionales—, señaló que el papel de los directores de división es fundamental para cumplir la función de la Universidad como un agente de cambio y que, a través de sus diferentes ámbitos, mejoren las condiciones de vida de sus regiones de influencia.
Los 41 directores de división y la directora del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales entrarán en funciones a partir de este 15 de mayo.
Reciben nombramiento directores de división de la Red Universitaria
Del total de directivos, 76 por ciento cuenta con doctorado y 43 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Responsable:
Unidad de Difusión
Texto:
Karina Alatorre
Fotógrafo:
Jorge Alberto Mendoza