La XXXVII Muestra de Artes Plásticas abré sus puertas

La Coordinación de Extensión, a través del Módulo de Actividades Culturales presenta del 11 al 19 de mayo en el salón de usos múltiples del Centro Integral de Documentación (CID), su ya tradicional Muestra de Artes Plásticas en su XXXVII edición del CUCEI.

La Muestra de Artes Plásticas se realiza desde el año de 1997, al finalizar cada semestre, y consiste en la exposición de diversas expresiones de artes plásticas.

En esta ocasión la Muestra de Artes Plásticas contó con 65 participantes reuniendo 86 obras de arte entre las que destacaron: fotografías digitales y análogas, pinturas en óleo en tela y sobre cuñete, falso vitral, piel electricidad y pintura, estambre y cera, grabado, dibujo, caligramas, poemas, acuarelas, entre otras; montadas para su exposición por el Licenciado en Artes visuales,  Francisco Gómez Ruvalcaba.

La tapatía Flor Lucila Rodríguez Cervantes, mejor conocida como Zoe, nombre artístico que utiliza para la firma de sus cuadros, fue la invitada de honor. Apasionada a la pintura desde los cuatros años, cuando ya hacía acuarelas, y que a los 8 años fue una alumna sobresaliente del maestro Armando Anguiano, estudió Artes Plásticas en el Instituto Cultural Cabañas y realizó una carrera técnica en Diseño Gráfico en la Univer de Tlaquepaque.

Cuenta con una Galería ubicada en Tonalá, Jalisco, donde tiene un gran número de obras, y que en la búsqueda de innovar sus cuadros se ha destacado por su estilo personal, haciendo uso de técnicas mixtas, tanto óleo y acrílico, como diversas tintas y texturas, por consiguiente sus cuadros han viajado a muchos lugares del mundo.

Durante la inauguración estuvieron presentes la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI; el Mtro. Jaime Gutiérrez Chávez, Secretario Administrativo; la Lic. Cristina Neri Cortés, Coordinadora de Extensión; el Mtro. Jaime Francisco Almaguer Medina, Jefe de la Unidad de Difusión  y Graciela Yañez  Chávez, responsable del Módulo de Actividades Culturales, además de ser la organizadora del evento.

Manuel Ángel Zenteno
César Israel Bautista Rocha