La U de G, sede del Curso Regional de Capacitación sobre la Calidad del Agua

El Departamento de Ingeniería Química  del CUCEI lleva a cabo un Curso Regional de Capacitación sobre la Calidad del Agua como parte de las acciones del Cuerpo Académico de Ingeniería de Bioprocesos del  10 al 15 de septiembre.

El curso ofrecerá una mejor comprensión de cómo aumentar la eficiencia de los procesos de tratamiento de aguas residuales para lograr como resultado un agua de alta calidad mencionó el Dr. Víctor Alcaraz González Coordinador General.

“Abarcará aspectos básicos pero importantes de mecánica, biología y química de los procesos de tratamiento de aguas residuales, incluyendo la recolección de aguas y el tratamiento de lodos producidos”, también dijo que los temas serán presentados en bloques teóricos seguidos de prácticas en el laboratorio  y visitas a plantas reales.

Los participantes que nos visitaron de Argentina, Brasil, Colombia y Alemania entre otros, son estudiantes de maestría y doctorado de las áreas de ingeniería y ciencias naturales, así como ingenieros y operadores de plantas provenientes de la industria, directivos, agentes gubernamentales y tomadores de decisiones interesados en tratamientos de aguas residuales y pruebas de calidad de agua, fueron invitados a presentar su propia experiencia con aguas residuales y a discutir problemas relacionados con la calidad del agua.

Durante el curso se realizarán clases teóricas, prácticas de laboratorio, discusión en clase y visitas técnicas a plantas reales.

Dicho curso es dirigido por el Prof. Dr. Norbert Dichtl, Institute of Sanitary and Environmental Engineering, Technical University of Braunschweig, Alemania, el  Dr. Víctor Alcaráz González, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la

Universidad de Guadalajara y el Dr. J. de Anda Sánchez del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C., CIATEJ, Guadalajara

Mtro. Jaime F. Almaguer
Lic. Cristina Neri Cortés