Instala UdeG Centro de acopio a favor de afectados por "Odile"

Se convoca a la comunidad universitaria y sociedad en general a apoyar a la población de Baja California Sur, afectada por el paso del huracán.

Tras el paso del huracán “Odile”, la población de Baja California Sur resultó afectada, por lo que la Universidad de Guadalajara, por medio de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) y su Unidad de Protección Civil, instaló un centro de acopio para recibir víveres a partir de este jueves 18 de septiembre y hasta el 10 de octubre.

El centro de acopio se encuentra en el exterior del edificio de Rectoría General y en las afueras de la CGSU (calle Escorza 145), con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La Unidad de Protección Civil se estará coordinando con las unidades de protección civil internas de la UdeG (centros universitarios, SEMS, preparatorias y dependencias) para recibir los víveres y enviarlos a Baja California, por vía de la Cruz Roja Mexicana.

La CGSU recomienda a la población y comunidad en general apoyar con los siguientes productos:

• Víveres: agua embotellada, azúcar, café soluble, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo.

• Medicamentos: antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarreicos y antiinflamatorios.

Además: pañales (niños y adultos), toallas femeninas, jabón tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías o pilas, impermeables, paraguas, escobas, lonas, alimento para perros y gatos (croquetas y comida en lata).

Mayores informes en el teléfono 31342222, extensión 12140 y en la página http://cgsu.udg.mx

Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU)
CGSU
CGSU