Inauguran Primer Coloquio de Estudiantes de Doctorado del Departamento de Ingeniería Química

Por primera ocasión, 18 estudiantes de los doctorados en Ciencias en Procesos Biotecnológicos  e Ingeniería Química, dieron a conocer sus avances de investigación en el marco del Primer Coloquio de Posgrados de Ingeniería Química, llevado a cabo en las instalaciones del hotel Villa Primavera.

Con el apoyo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), se llevó a cabo este coloquio, con el objetivo de integrar esfuerzos para fortalecer los trabajos de investigación de los dos programas, así como de facilitar el trabajo conjunto en proyectos de investigación; además es el espacio propicio para la retroalimentación, mediante la aportación de ideas y discusión.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico de CUCEI en representación del Dr. Cesar Octavio Monzón; El Dr. Luis Javier González Ortiz, Coordinador de Investigación; el Dr. Orfil González Reynoso, Coordinador del Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos y el Dr. Eduardo Mendizábal Mijares, Coordinador del Doctorado en Ingeniería Química; además de alrededor de 20 profesores de dichos doctorados y los estudiantes de los mismos.

El maestro Limones Pimentel destacó los 20 años de trabajo de estos posgrados, “el trabajo científico no puede estar pensado desde lo individual, pues la ciencia moderna requiere de la comunicación, el intercambio de ideas y la crítica”, mencionó en su discurso para dar pie a la inauguración formal del evento.

Se espera contar con apoyos para que este coloquio se realice periódicamente, pues aseguran los organizadores, se verán los resultado del trabajo conjunto que realicen alumnos y profesores de los doctorados en Ciencias en Procesos Biotecnológicos  e Ingeniería Química.

Fis. Jaime Francisco Almaguer Medina
Manuel Ángel Zenteno