Esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad en el CUCEI

Como seguimiento de los acuerdos de la reunión realizada el pasado 15 de abril entre estudiantes y las autoridades del CUCEI, se verificó el jueves 17 de abril en el auditorio Enrique Díaz de León, la reunión a la cual fueron invitados representantes estudiantiles de todo el campus y que además contó con la presencia  del Lic. Montalberti Serrano Cervantes  titular de la Coordinación de Seguridad Universitaria así como un representante de la Comandancia de Zona de la Policía Municipal.

El Lic. Serrano Cervantes expuso  con datos de los últimos 3 años el mapa de delincuencia de la zona aledaña al Instituto Tecnológico, destacando lo importante que es la participación de la comunidad universitaria en cualquier acción  de mejora en la seguridad, comprometiéndose por su parte a coadyuvar en las acciones propuestas por el centro y   ante la petición de uno de los estudiantes de considerarlos  para ser parte de una comisión de seguridad, los invitó a integrarse a la Comité Técnico de Seguridad actualmente en funcionamiento.

Se establecieron dos acuerdos: designar a un representante estudiantil en el Comité Técnico de Seguridad y la realización de un Taller de Prevención del Delito.

También informó que como acción inmediata se está instalando en algunos ingresos plumas de un control de acceso de vehículos.

El titular de la Coordinación de Seguridad Universitaria invitó a los estudiantes a mantenerse al tanto de las acciones a través de la página de Facebook: calmec prepa dos, donde pueden informarse y reportar incidentes.

Manuel Ángel Zenteno
Mtro. Jaime Francisco Almaguer Medina