Encuentro entre estudiantes y líderes empresariales

El día de ayer, la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, llevó a cabo la primera edición del capítulo 2012 de la Cátedra Empresarial Adolf B. Horn.

La Cátedra Empresarial refleja la preocupación del CUCEI por proyectar las relaciones de respeto y de colaboración interinstitucional que guarda nuestro Centro Universitario con los sectores productivos y de servicios, así como con el sector gobierno. Por tal motivo, a través de la Cátedra, se busca la vinculación con personajes connotados del ámbito empresarial y del sector gubernamental, para tratar asuntos relativos al diseño y desarrollo de nuevos productos, implementación de procesos con tecnología de punta, proyectos de creatividad científica y tecnológica, viabilidad técnica y financiera de proyectos, procesos y productos; normatividad regulatoria aplicable a diversos giros de manufactura, problemas y retos en el sector industrial.

Su objetivo es brindar el espacio para que la comunidad universitaria tenga la oportunidad de interactuar con directivos de cámaras industriales, ejecutivos empresariales de alto nivel, científicos que participan con proyectos de desarrollo en corporativos industriales y con funcionarios gubernamentales de promoción económica y fomento industrial, y se genere un intercambio de experiencias, vivencias, conocimientos, retos y soluciones que se presentan dentro del entorno empresarial.

El programa de la Cátedra se conformó por dos conferencias. La primera conferencia magistral “Sistemas de Manufactura Esbelta y Cadena de Suministro” fue impartida por el Dr. Virgilio López Morales, Director Corporativo de operaciones del grupo Elementia, S.A de C.V.  Mientras que la segunda, impartida por el Ing. Luis A. Valtierra González Madrid, se tituló “Retos y oportunidades tecnológicas para Jalisco dentro de los Sectores Aeronáutico y Espacial.”

La inauguración estuvo a cargo del Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico, en representación del Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del Centro Universitario,  en su intervención mencionó que con este tipo de eventos el CUCEI busca  fomentar las relaciones, las interacciones y el conocimiento mutuo con empresas, organismos, cámaras industriales,  directivos y empleados de las empresas. Además destacó la importancia que tuvo en la vida empresarial del Estado el Sr. Adolf B.  Horn,  por lo cual, esta Cátedra lleva su nombre.

Visita la galería de fotos en nuestra página oficial de Facebook

Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés