El CUCEI aplicó 1623 exámenes de inglés

Concluyó satisfactoriamente la aplicación del examen de diagnóstico de Inglés a los estudiantes admitidos en el ciclo 2014 “A”, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, el pasado 24 de enero. Dicho examen fue aplicado con carácter de obligatorio por instrucciones del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tanto en centros universitarios temáticos como regionales de esta casa de estudios, que suman alrededor de 13,700 jóvenes. En esta ocasión no se aplicó en el Sistema de Universidad Virtual ni en la licenciatura de Docencia en Inglés. La finalidad de este diagnóstico es conocer el nivel de dominio del idioma para poder brindar a los estudiantes mejores herramientas de estudio, que aprendan el idioma quienes no lo saben y, a los que ya lo dominan, brindarles oportunidades de internacionalización. En entrevista con el Coordinador de Control Escolar de este Centro Universitario, Mtro. Sergio Miguel Trinidad Haro, informó que de 1756 estudiantes admitidos sólo 1623 presentaron el examen.

Cristina Neri Cortés