Cumple con expectativas "Menos es más", en CUCEI

Durante el mes de junio la Coordinación General de Recursos Humanos de la Universidad de Guadalajara, a través del Programa de Salud Organizacional (PSO) convocó a los trabajadores de la Red Universitaria a participar en el concurso “Menos es más”.

El objetivo era mejorar la salud y calidad de vida del trabajador universitario disminuyendo el porcentaje de grasa corporal y la mejora de hábitos alimenticios  constatando que una buena alimentación y un adecuado  ejercicio son pilares para obtener un bienestar físico y mental.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, participó con siete parejas de las cuales, la integrada por  Nancy Guadalupe Reyes Fernández y Alma Cristal Adame Luquin, ambas adscritas a la Coordinación de Personal, se hicieron acreedoras a unos de los viajes por haber perdido más grasa corporal con un porcentaje total de -17.29.

Los resultados globales que tuvo esta acción  favoreció a la Universidad de Guadalajara con la participación de 774 trabajadores quienes lograron disminuir 1,237 kilogramos y un cambio importante en el Índice de Masa Corporal de 39 a 33, el cual disminuye riesgo cardiovascular, favorece el control y manejo de la hipertensión, diabetes y en suma al Sx. metabólico.

El PSO está comprometido con seguir sumando a la promoción de la salud, la seguridad, higiene y calidad de vida de los trabajadores para incidir en el desarrollo sustentable e integral de nuestra sociedad.

Mtro. Jaime Francisco Almaguer Medina
César Israel Bautista Rocha