Continúan las Muestras de Artes Plásticas en CUCEI

Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, reconocer el talento de los artistas que estudian o trabajan en este Centro ofreciéndoles un espacio para exponer sus trabajos y promover la producción de obras artísticas, el Módulo de Actividades Culturales (MAC) lleva a cabo la XXXa Muestra de Artes Plásticas en el Centro Integral de Documentación  (CID) de este Centro Universitario.

Dicha Muestra ha sido una iniciativa de la Mtra. Claudine Ivette Jaccaud Gaille, responsable del Módulo de Actividades Culturales quien, apoyada por su  grupo de trabajo, ha venido realizando esta exposición semestralmente desde 1997, reuniendo diversas expresiones de artes plásticas como pintura, dibujo, escultura, fotografía y artesanía.

En esta ocasión el invitado de honor fue el artista plástico Balo Pulido de formación autodidacta originario de Guadalajara Jalisco, quien participó con 4 pinturas de 1.20 x 1.20cms. de oleo sobre tela y unas esculturas de formato pequeño. La temática es la naturaleza destacando el paisaje pero dándole un toque contemporáneo.

Para la museografía, el CUCEI ha contado con el invaluable apoyo de los maestros del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Marco Antonio Juárez Luna, Francisco Ramírez Malo, Francisco Gómez Ruvalcaba, David Agredano, Francisco Mercado, Juan Carlos Gutiérrez Ibarra y Marco Antonio Hernández.

El Dr. Monzón, Rector de CUCEI, inauguró la exposición y en su intervención resaltó el esfuerzo de la Mtra. Jaccaud  Gaille y su equipo porque cada exposición se caracteriza por la variedad de sus obras y artistas.

La Exposición se compone de 49 obras de diferentes artistas y podrán ser apreciadas en la Sala de Usos Múltiples del Centro Integral de Documentación de las 10:00 a las 18:00 hrs. hasta el día 23 de noviembre.

Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés