ANFEQUI realiza su reunión anual en el CUCEI

Con el objetivo de reunir a directivos y académicos de facultades y escuelas de químicas para analizar las tendencias de la industria química, farmacéutica, alimenticia y biotecnológica de México, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías celebrará la XV Asamblea General Ordinaria y XIII Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química del 18 al 20 de mayo.

En esta ocasión, la Asamblea en su segunda jornada de trabajo llevará el lema: “Creando Alianzas para Impulsar la Formación de Profesionales de la Química”  y pretende fortalecer los planes de estudio, así como compartir las prácticas exitosas de vinculación empresa universidad.

Dicho evento organizado por la División de Ciencias Básicas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías a través del Departamento de Química, reunirá a ponentes cuya actividad principal se desarrolla en empresas del área química, quienes darán a conocer las necesidades que presentan en sus respectivos campos y que serán los puntos de partida a considerar, para la formación de los futuros estudiantes, así como las claves de la vinculación Universidad- empresa.

En este mismo sentido, se presentarán casos de éxito acontecidos en algunas de las instituciones afiliadas, los cuales, serán evaluados por un jurado designado para ello.

Siendo la industria farmacéutica, uno de los sectores más fuertes en Jalisco, el tercer día de actividades, se presentarán conferencias de vigente actualidad y con las que se pondrá de manifiesto, la importancia de una buena formación docente y un adecuado programa educativo y de calidad.

La cita tendrá lugar en el auditorio Enrique Díaz de León.

En este sitio encontrarás toda la información requerida para participar dentro de la reunión de la ANFEQUI 2016.

Departamento de Química
Mtro. Jaime Francisco Almaguer