Actividades del Año Dual México-Alemania en CUCEI

Desde el 8 de Junio como parte de las actividades del año dual México-Alemania, se lleva a cabo el curso de “Machine Learning” en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. La División de Electrónica y Computación hospeda este curso por medio de la instalación de un entorno multimedia de apoyo al aprendizaje, desplegado en el Módulo W de este centro universitario. El curso es impartido a distancia por el Dr. Raúl Rojas catedrático de la Universidad Libre de Berlín y premio nacional de ciencias 2015.

En el curso participan alrededor de 18 estudiantes de la Maestría y Doctorado en electrónica y Computación. Dicha actividad es parte de un programa bilateral de colaboración que se mantiene desde varios años entre el CUCEI de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Libre de Berlín.

En el curso, las sesiones son llevadas a cabo utilizando una plataforma innovadora desarrollada por la Universidad Libre de Berlín que permite la interacción entre el docente y los alumnos. Se pretende que al final del curso cada alumno recibirá los créditos correspondientes tanto por la Universidad Libre de Berlín, como por la Universidad de Guadalajara.

Este curso considerado “piloto” permitirá sentar las bases para futuras colaboraciones entre ambas instituciones, así como la impartición del mismo de manera simultánea con otras universidades e instituciones de investigación en México.

Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros
División de Electrónica y Computación