Reunión con representantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La sala de Rectoría fue sede de una reunión protocolaria que autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) sostuvieron con representantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con el objetivo de promover un convenio de colaboración académica entre ambas instituciones.

Dicha reunión estuvo presidida por la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora de CUCEI, y acudieron diversas autoridades del área de Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería de Proyectos de este Centro Universitario, así como la Mtra. Nancy Martínez, Encargada de Cooperación con Centro y Sudamérica, de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).

La Escuela Colombiana de Ingeniería se fundó el 20 de octubre de 1972 con el objetivo de formar ingenieros de excelencia en las áreas de ingeniería civil, industrial, mecánica, electrónica, matemáticas, biomédica, eléctrica, entre otras.

Por lo que, a decir del Decano de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Ing. Diego Alonso Ramos Acosta, su institución comparte intereses con el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, por lo que establecer un convenio que permita, entre otras acciones, la movilidad de académicos y estudiantes, será muy provechoso.

Dicho convenio de colaboración versaría, en una primera instancia, sobre los siguientes campos de acción:

• Intercambio de estudiantes.
  • Intercambio de profesores y catedráticos.
  • Intercambio cultural.
  • Profesores visitantes.
  • Proyectos de colaboración o cooperación en investigación.
  • Programas cortos de entrenamiento
  • Intercambio de cursos, conferencias y seminarios.

Al cierre de la reunión se realizó un recorrido por algunas de las instalaciones del Departamento de Ingeniería Mecánica, donde el Mtro. Ramos Acosta tuvo la oportunidad de conversar con algunos de los investigadores sobre los proyectos que actualmente están desarrollando.

Cristina Neri
Manuel Ángel Zenteno