CUCEI apoya movimiento altruista

El arranque se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integral de Documentación (CID)

A partir de este lunes 13 de abril, alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, tendrán la oportunidad de ayudar a niños con cáncer con el proyecto denominado “Tapatón”.

Dichas acciones son organizadas por scouts de México a nivel Latinoamérica, con el propósito de recolectar tapas plásticas para reciclarlas, venderlas y recabar dinero para el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer CANICA A.C., organización sin ánimo de lucro.

El objetivo principal es crear conciencia ambiental en las personas a través del reciclaje con las tapas plásticas, así como sensibilizar a la comunidad de este Centro Universitario y a la gente externa al movimiento con esta noble causa, para que se acerquen a los espacios de recolección y donen sus tapas plásticas.

La recolección de tapas se realizará colocando contenedores recolectores en distintos puntos estratégicos del CUCEI, para que los estudiantes, profesores y administrativos se acerquen a los puntos de recolección y donen.

¿Qué debes hacer?

Lleva y coloca en alguno de los 10 contenedores, las tapas plásticas por ejemplo de: refrescos, jugos, elementos de aseo, alimentos, frascos y envases que abundan en los hogares y oficinas, que muchas veces se tiran a las bolsas de basura.

Ubicación de Contenedores

• Área del Globo
  • Explana Ciencias Químicas (murales)
  • Primer patio de Proulex
  • Ingreso al CID
  • Segunda patio de Rectoría (Control escolar)
  • Inicio escalera edificio V1
  • Explanada DIVEC (módulo “O”)
  • Pasillo módulo K
  • Expendio de comida frente a Servicios Generales
  • Expendio de comida posterior al edificio V1

La actividad es liderada por Oscar Gutierrez, Co Coordinador del proyecto, Verónica Gpe. Méndez Lozano Sub Coordinadora del Tapaton, Sebatian Martinez Coordinador  y Juan Jose Ivan Ramos Gómez estudiante de Química y colaborador en CUCEI.

Manuel Ángel Zenteno
César Israel Bautista Rocha