DivecFest 2016

Festejan el 50 aniversario de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

La División de Electrónica y Computación del CUCEI y la sociedad de alumnos llevan a cabo su ya tradicional Festival Científico, Cultural y Recreativo DivecFest 2016 en el auditorio Ing. Jorge Matute Remus.

El festival, dirigido a estudiantes de Licenciatura e Ingeniería en Informática, Ingeniería en Computación, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, así como a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general tiene como objetivo mostrar lo más nuevo en el mundo de la electrónica, la computación y las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, incluye actividades destinadas a la recreación y la apreciación de las artes y la literatura.

Temas como Programas académicos de TICs a la carta, Desarrollo de aplicaciones móviles dentro del mundo del software libre, Animación digital y otras tecnologías, Ataques y Amenazas en seguridad informática, Crear o Morir, la historia de la innovación y Electrocirugía (Aspectos Básicos y de Seguridad), entre otros no menos importantes, son parte de las 113 conferencias que durante la semana se han ofrecido.

Asimismo se ofrecen diversos talleres y eventos culturales como presentación de danza árabe, palomazo acústico, concurso de configuración de equipos y redes, grupo de rock y ritmos latinos,

Durante la inauguración el Mtro. Alonso Castillo Pérez, Director de la División de Electrónica y Computación en su intervención se refirió al DivecFest como el festival de la libertad, ya que durante las conferencias e interacciones se llevarán a cabo actividades con: Tecnología, software, hardware y métodos de enseñanza, todos estos conocidos como libres.

El Mtro. Juan Carlos Aldaz Rosas Coordinador de la Carrera de Comunicaciones y Electrónica, en entrevista,  mencionó que este festival permite a los estudiantes y público en general a participar actividades que se realizan a través de diferentes empresas  y de maestros que conforman la plantilla académica de este centro universitario así como doctores y estudiantes de doctorado.

Manuel Ángel Zenteno
Mtro. Jaime Francisco Almaguer Medina