La Cruz Roja mostrará a los universitarios su labor altruista

En el marco de la Colecta Universitaria Cruz Roja 2012 que se desarrolla del 21 de febrero al 23 de marzo, entre la comunidad de la universidad de Guadalajara y las escuelas incorporadas, el próximo Miércoles 29 de Febrero  se llevarán a cabo dos  simulacros  a cargo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Guadalajara, en el  Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Esta actividad se realizará en el Edificio “E” a un costado del Centro integral de Documentación.  Un simulacro se realizará  por la mañana, a las 10:00 hrs. y el otro por la tarde a las 16:00 Hrs.

Estos ejercicios tienen por objetivo concientizar y sensibilizar a los estudiantes, docentes y administrativos del CUCEI, de la labor altruista de la Cruz Roja así como de la necesidad de las manos, el apoyo y los recursos para seguir salvando vidas.

El simulacro  consistirá  en un Rescate Vertical durante el cual se  mostrará a los asistentes cómo se realiza la extracción de una víctima de un terremoto  utilizando  técnicas y destrezas para ascender y descender del edificio con cuerdas, utilizando procedimientos adecuados y seguros para el personal de rescate así como  para las supuestas víctimas.
Jaime F. Almaguer
Manuel Ángel Zenteno