Carteles ganadores de Toxicología en Acción

El pasado 21 de noviembre, se llevó a cabo la premiación de la VII Exposición de carteles galería “Toxicología en Acción”, en el auditorio Ing. Antonio Rodríguez, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
El evento realizado por los alumnos de la Lic. en Químico Farmacobiólogo y organizado por el Departamento de Farmacobiología, a través de la academia de Toxicología, es coordinado por las profesoras María Luisa Miranda, Adriana Lorena Camarillo y María Teresa Reyes Blanco.
En esta ocasión la galería se conformó de 22 carteles informativos explicados de maneras simple y creativa para que el mensaje fuera fácilmente captado por el lector.
Los objetivos de la galería son: prevenir daños a la salud en la población mediante la difusión del conocimiento, fomentar en los alumnos expositores el habito por la investigación, el trabajo en equipo y la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula en beneficio de la población, fortalecer la vinculación entre universidad y sociedad en nuestro ámbito de estudio.
La premiación se llevó a cabo a los 6 mejores carteles. El primer lugar lo obtuvo el cartel denominado, Veneno de Heloderma, el segundo lugar lo ganó el cartel Toxinas de las medusas o Aguas malas, el cartel llamado Toxina de la medusa Chironex fleckeri, el cuarto lugar fue un empate entre los carteles, toxinas en Hongos Amanita faloides y Toxinas de ranas batracotoxinas y finalmente el quinto lugar lo ganó el cartel Toxinas de alacrán.
El Mtro. Francisco Vera Soria, Secretario de la División de Ciencias Básicas en Representación del Dr. Cesar Octavio Monzón, rector del CUCEI, en su intervención mencionó que este tipo de exhibiciones es muy importante porque proporciona información tanto a nivel cualitativo como cuantitativo: “este esfuerzo de sacar a la visión pública los  conocimientos generados dentro del centro universitario cumple con la labor que tenemos como universitarios que es la difusión del conocimiento, no solamente es el advertir sobre la cuestión de la toxina si no que estamos cumpliendo como universitarios al acercar el conocimiento a la sociedad”.
Unidad de difusión
Manuel Ángel Zenteno