Talleres culturales

Para fomentar la formación integral de los estudiantes, el CUCEI a través del Módulo de Actividades Culturales (MAC) dependiente de la coordinación de extensión, así como de las Divisiones y coordinaciones de carrera, organiza diferentes actividades relacionadas con el arte y el desarrollo de habilidades artísticas y la promoción de la cultura en lo general.

Así se promueven entre otras, funciones de teatro, cine, conciertos, conferencias. De ellas destacan por su permanencia la muestra de artes plásticas y de talleres culturales que se realizan cada ciclo escolar, y los eventos que con referencia a la carrera se organizan periódicamente.

En particular los talleres culturales son programas formativos dirigidos a estudiantes, maestros y trabajadores que se imparten dentro de las instalaciones del centro universitario, por maestros capacitados. Al finalizar cada ciclo escolar los participantes en los talleres muestran públicamente el desarrollo de sus habilidades.

Dependiendo de la demanda los talleres que se ofrecen son: Baile: afroantillano, banda, danza árabe, danzas polinesias, jazz, regional y rock de los 60’s. Teatro, yoga, canto, guitarra clásica, rondalla femenil, rondalla varonil y violín. Ajedrez, capoeira, dibujo y pintura. Juegos de mesa alternativos. Talleres sobre comunicación y liderazgo, lectura veloz, oratoria y declamación.

El Módulo de Actividades Culturales, se encuentra ubicado en el módulo "A", planta alta.

Horario de atención de lunes a viernes, de las 09:00 a las 15:00 horas.

Mayores informes

Tel: (33)1378 5900, ext. 27424.

Correo: acultural.cucei@cucei.udg.mx

Síguelos en Facebook en https://www.facebook.com/M%C3%B3dulo-de-Actividades-Culturales-CUCEI-1392504254141401/