Infraestructura

El CUCEI cuenta con alrededor de 7.8 hectáreas de extensión, las cuales albergan 22 edificios, dedicados a la docencia y la investigación, conformados por 265 aulas, 133 laboratorios, 10 talleres, cuatro auditorios y dos edificios de aulas de cómputo. Además de la infraestructura dedicada a las tareas administrativas.

Para atender las tareas de acceso a la información, se dispone de un Centro Integral de Documentación (CID), cuya biblioteca tiene un acervo de 38,714 títulos; 110,644 volúmenes y 89 suscripciones a revistas. Entre sus servicios destaca el centro de autoaprendizaje de idiomas y la Unidad de Becas e Intercambios.

Para facilitar las tareas de investigación, docencia y vinculación se cuenta con tecnología y soporte científico, así como con equipo especializado que nos permite realizar proyectos de investigación conjunta con la industria y la prestación de servicios altamente especializados en nuestras áreas de competencia. Entre los que destacan estudios de microscopía electrónica de barrido y transmisión, resonancia magnética nuclear, espectroscopía Raman, reología, sismicidad, ensaye de materiales, robótica industrial y humanoide, sistemas embebidos, microbiología, hidrología, meteorología, de desarrollo farmacéutico, por mencionar algunos.