Zapopan impulsa emprendimiento local con charla y exposición en CUCEI

La Dirección de Emprendimiento de Zapopan y la Expo Hecho en Zapopan visitaron CUCEI, promoviendo oportunidades y apoyo a emprendedores locales.

En un esfuerzo por fomentar el espíritu emprendedor y apoyar a los jóvenes en la creación y desarrollo de sus negocios, la Dirección de Emprendimiento del Gobierno de Zapopan llevó a cabo una charla informativa en el Auditorio Dr. Nikolai V. Mitskievich de CUCEI, el día de hoy.

La charla, que atrajo a estudiantes universitarios y profesionales interesados en el emprendimiento, ofreció una visión detallada de los programas y oportunidades disponibles para los emprendedores locales. Destacando el compromiso del Gobierno de Zapopan en promover la innovación y el desarrollo económico en la región.

Programas Destacados:

• Hecho en Zapopan (Convocatoria Abierta hasta el 15 de marzo): En su décima edición, este programa ha respaldado a casi 800 emprendedores locales, ofreciendo consultoría y capacitación en áreas clave durante 12 semanas. Se busca fortalecer micro y pequeñas empresas en sectores tradicionales como alimentos, moda, diseño, agroindustria y servicios profesionales.
  • Sinapsis (Convocatoria Próximamente): Dirigido a estudiantes universitarios de diversas disciplinas, Sinapsis fomenta la resolución de problemáticas municipales a través de equipos interdisciplinarios. La convocatoria estará abierta a partir del 29 de febrero.
  • Cuenta con Zapopan (Convocatoria Abierta hasta el 30 de marzo): Este programa se centra en emprendedores que viven con alguna discapacidad o sus cuidadores, ofreciendo capacitación y consultoría especializada.
  • Raíz Emprendedora (Convocatoria Abierta): Destinado a mujeres de pueblos originarios o del campo con proyectos productivos relacionados con la agricultura. El programa, en colaboración con aliados como Tequila Don Julio, aborda aspectos empresariales y de empoderamiento femenino.

Expo Hecho en Zapopan:

Simultáneamente, en la lonaria se llevó a cabo la Expo Hecho en Zapopan, donde emprendedores locales tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos. La exposición mostró la diversidad de talento y creatividad presentes en la comunidad emprendedora de Zapopan.

Inscripciones y Detalles:

Las inscripciones para los programas mencionados se realizan en línea a través de los sitios web respectivos de cada programa. Los participantes tienen la oportunidad de fortalecer sus proyectos y recibir apoyo gratuito por parte del Gobierno de Zapopan y sus colaboradores. Para más información, visita el sitio web: www.retozapopan.com.mx

Próximas Oportunidades:

La charla resaltó el compromiso del Gobierno de Zapopan en seguir promoviendo el emprendimiento, con futuras iniciativas como la programada para el 29 de febrero, Sinapsis, y otras propuestas innovadoras destinadas a diversos sectores y comunidades.

Guadalajara, Jalisco, 14 de febrero de 2024.

Abel Hernández, Diego Hinojosa