VIII Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa en CUCEI

Este 15 y 16 de junio se llevó a cabo en CUCEI el VIII Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa con la temática de Identidad e Inclusión.

El Dr. Humberto Gutiérrez Pulido Secretario Académico de nuestro Centro Universitario llevó a cabo la inauguración de este evento. Mencionó la importancia que tiene para CUCEI que se lleven a cabo aquí actividades que buscan generar interés y motivar a la comunidad científica para hacer divulgación de la ciencia.

Declaró que somos una comunidad comprometida y apasionada con las ciencias en el país y que las actividades de divulgación que se desarrolla en CUCEI son cerca de 1200 actividades distintas enfocadas en todas las edades, como el Programa de Ciencia para Niños, y otros proyectos como los Viernes de Ciencia realizado por el Instituto de Astronomía y Meteorología de CUCEI.

Por parte de la la Red Mexicana de Ciencia Recreativa, Recreación en Cadena A.C se busca fortalecer la profesionalización de la red de divulgadores en el país.

El objetivo de llevar a cabo el Coloquio en torno a la Identidad y la Inclusión se propone analizar la diversidad de la sociedad en general, así como incluir a todas las personas en el mundo de la divulgación.

Entre las actividades que se estuvieron realizando en el coloquio se llevaron a cabo péneles, talleres y  ponencias, donde participaron diferentes instituciones, asociaciones y redes que colaboran en la tarea de hacer divulgación científica en México. Los paneles y ponencias permitieron conocer los proyectos que se llevan a cabo en diferentes estado y conocer el panorama, retos y posibilidades que existen en diferentes contextos para la divulgación científica y tecnológica.

Abel Hernández