Sesiones informativas motivan la colaboración de padres de familia

Con el objetivo de aportar información general  sobre la Red Universitaria y particularmente del Centro Universitario de Ciencias Exactas e ingenierías, autoridades de esta institución educativa se reunieron con  padres de familia de losalumnos de reciente ingreso de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimento y Biotecnología,  el pasado sábado  ocho de marzo en el auditorio Enrique Díaz de León.

Durante  esta reunión,  se dieron conocer los  planes de estudio de estas carreras, los servicios que se ofrecen por parte del centro y se dieron recomendaciones para el mejor aprovechamiento de la estancia como estudiantes de la universidad.

El Dr. Cesar Octavio Monzón Rector del CUCEI abundó sobre la calidad educativa de la universidad, el posicionamiento de la institución entre las universidades estatales  mexicanas en indicadores y distribución presupuestal y sobre los altos costos de una educación en ciencias exactas e ingenierías.

En tanto el Mtro. Sergio Limones Pimentel Secretario académico en su intervención, destacó la importancia de la investigación como medio para la formación de los futuros profesionistas de estas carreras.

Al término de la exposición de los nuevos planes de estudio por parte de los coordinadores de carrera, la Dra. Lourdes Adriana Pérez Carrillo y M. C. Cristina Martínez Cárdenas de Ingeniería Química y Alimentos respectivamente, los padres de familia externaron sus dudas sobre los procesos educativos, los planes de estudio, los servicios académicos, las oportunidades de intercambio, el segundo idioma y asuntos de carácter escolar  como permisos, visitas industriales y viajes de trabajo de campo.

Durante la reunión  también estuvieron presentes el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Ingenierías y el Dr.  Enrique Michel Valdivia coordinador de programas docentes quienes participaron en la sesión de preguntas.

Es importante destacar que la respuesta de los padres de familia fue positiva ante dichas sesiones informativas por lo que felicitaron a las autoridades y manifestaron su apoyo a las acciones de la institución y de sus hijos  conducentes a mejorar  la calidad  de los futuros profesionistas.

Mtro. Jaime Francisco Almaguer
Unida de Difusión