Se llevó a cabo en CUCEI el Torneo Municipal de Robótica “First Lego League 2022-2023”

CUCEI recibió esta mañana a niños ya adolescentes de distintas escuelas que participaron  el Torneo municipal de Robótica organizado por el Gobierno de Guadalajara a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad sede Guadalajara.

Estuvieron Presentes el Presidente Municipal Pablo Lemus, Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros Rector de CUCEI, Andrea Blanco Calderón Coordinadora General de Construcción de Comunidad Guadalajara, Jaime Aldana Director Nacional de EPAM Systems México e  Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla Regidor Presidente de la Comisión de Educación Innovación y Tecnología de Guadalajara.

El Torneo Municipal de robótica "First Lego League" que se llevó a cabo en el Laboratorio de Ingenierías de CUCEI se trata de un programa educativo que promueve el desarrollo de habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las y los estudiantes de 4 a 16 años.

Andrea Blanco Calderón Coordinadora General de Construcción de Comunidad Guadalajara, señaló la importancia de este programa que ha llegado a 60 escuelas publicas, primarías y secundarías. Agradeció a las empresas privadas que se han unido para llegar cada vez a mas escuelas y darle a los niños la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros dio la bienvenida a los participantes y los felicitó a las autoridades por colaborar en proyectos como este que promueven y motivan a los niños y niñas a acercarse a las ingenierías y las ciencias exactas para la creación de tecnología.

Hizo una invitación a los niños y jóvenes y dijo; los espera en unos años en CUCEI si deciden formar parte de alguna de las ingenierías y licenciaturas que forman parte de nuestro Centro Universitario.

El presidente Municipal Pablo Lemus agradeció al Rector abrir las puertas del Laboratorio de Ingenierías de CUCEI y la disposición de investigadores para mostrarle a los niños y jóvenes las posibilidades que existen en el mundo de la Robótica y  la importancia de la innovación en la actualidad.

Posteriormente se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares y las palabras de la alumna Shilo Yael Guzmán, quien dijo estar muy agradecida y emocionada de la experiencia que pudo vivir en la realización de su proyecto junto a su equipo.

Kenia Lourdes M. Ornelas Castillo
Abel Hernández