Se lleva a cabo primera sesión ordinaria del COPSIJAL

A la fecha cuentan con 25 miembros.

Con la conferencia “Proceso de cambio de infraestructura cliente servidor al esquema Cloud Computing”, impartida por el Dr. Jorge Fausto Hernández Andrade, dio inicio la primera sesión ordinaria del Colegio de Profesionistas en Sistemas de Información de Jalisco (COPSIJAL), que se llevó a cabo el viernes 3 de febrero en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

El pasado 13 de enero, la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora de CUCEI, fue la encargada de tomar la protesta de la mesa directiva 2017-2019, quienes en su plan de trabajo tienen programadas actividades como diplomados, congresos, publicación de una revista electrónica, una bolsa de trabajo, ofrecer tutorías a estudiantes de pregrado y asesorías profesionales.

Este Colegio tiene como visión convertirse en una fuente de referencia tecnológica en el mediano plazo, cuya finalidad es ofrecer un trabajo con carácter social, parcial, incluyente e innovador en el ámbito de las tecnologías e información.

Aunque en la actualidad la mayoría de los profesionistas colegiados pertenecen a la Universidad de Guadalajara, su objetivo es integrar a los profesionistas jaliscienses en informática y computación que ejercen su profesión, interesados en compartir sus conocimientos y la experiencia adquirida en su vida laboral.

El requisito para integrarse al Colegio como titulares es contar con un posgrado relacionado con la informática o la computación, o bien que su carrera esté relacionada con el área, en cuyo caso serían integrados como asociados.

Consejo Directivo 2017-2019 del COPSIJAL:

• Mtra. Verónica Camacho Santillán, Presidenta.
  • Mtra. Laura López López, Vicepresidenta.
  • Dra. Adriana Peña Pérez Negrón, Tesorera.
  • Dr. Jorge Fausto Hernández Andrade, Secretario.
  • Mtro. José Luis David Bonilla, Vocal.
  • Dr. Michel Emanuel López Franco, Vocal.
  • Mtro. Erick Iván Gelista Rodríguez, Vocal.
  • Mtra. Beatriz Adriana Rivera Aguilar, Vocal.
  • Mtro. Arturo Valdivia González, Vocal.

En este momento se encuentran integrando las diferentes comisones. Cabe señalar que el Colegio sesionará el primer viernes de cada mes.

Cristina Neri
COPSIJAL