Se lleva a cabo el 1er. Festival de las Ciencias y la Tecnología Jalisco 2017

El pasado jueves 19 de enero se vivió con gran entusiasmo, en las instalaciones del Museo Trompo Mágico, la inauguración del Primer Festival de las Ciencias y la Tecnología Jalisco 2017. Evento que se llevó a cabo del 19 al 21 de Enero del 2017.

Con la finalidad de motivar a los niños y jóvenes de Jalisco para realizar estudios en ciencia y tecnología, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), a través del Departamento de Física y la Normal Superior,  llevaron a cabo este evento que reunió a profesores y estudiantes quienes impartieron conferencias y talleres científicos, en el marco del Programa de desarrollo y capacitación en ciencias aeroespaciales y astrofísicas para maestros y alumnos universitarios y normalistas de educación básica, media superior y superior.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Mtro. Alfonso Gómez Godínez, Coordinador General de la Secretaría de Educación Jalisco; El Dr. Gilberto Gómez Rosas, Jefe del Departamento de Física del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías; el Mtro. Víctor Manuel De la Torre Espinoza, Director General de Educación Normal; Ing. Mario Arreola Santander, presentante de la Agencia Espacial Mexicana; Ing. Juan Manuel Lemus Soto, Director Regional de Occidente del CONACYT; y los miembros del Comité Organizador,  Dra. Claudia Moreno González y el Dr. Víctor Manuel Ponce Grima, quienes agradecieron la participación de todos los organismos involucrados en la realización del evento y reiteraron la importancia del conocimiento científico en México.

Por su parte, el Dr. Gilberto Gómez Rosas, Jefe del Departamento de Física CUCEI, a nombre del Rector General, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla y de la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora de CUCEI, agradeció a la Escuela Normal Superior de Jalisco la oportunidad de participar en el evento con distintas actividades que promueven la ciencia y tecnología.

El Mtro. Alfonso Gómez Godínez, en representación del Lic. Francisco Ayón López, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, realizó la inauguración del evento.

Cabe destacar que la participación de profesores y estudiantes de CUCEI fue relevante, ya que participaron como miembros del Comité organizador, con talleres, pláticas y como miembros del jurado calificador de los diversos concursos, encabezados por la Dra. Claudia Moreno González, Profesora Investigadora del Departamento de Física.

Blanca Mireya Orrantia
Hugo Lozano