Se instala el Consejo Social para el periodo 2016-2018

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo la instalación del Consejo Social CUCEI, para el periodo 2016-2018, para lo cual, la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora de CUCEI, tomó la protesta a los nuevos integrantes.

El Consejo Social es un órgano consultivo y de vinculación, cuyo objetivo es promover la vinculación entre el Centro Universitario y los diversos sectores de la sociedad, para incidir en el desarrollo socioeconómico del entorno.

Entre sus funciones, establecidas en el artículo 131 del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara,  se encuentran:

1.       Proponer al H. Consejo de Centro, la propuesta de terna para la elección de Contralor del Centro Universitario.

2.       Proponer al Consejo de Centro programas de vinculación social y de evaluación permanente para el mejor cumplimiento de las funciones, fines y metas  sociales del Centro.

3.       Colaborar en  la supervisión del ejercicio  de los recursos financieros del centro  y en los procesos  de obtención de recursos alternativos  para el mejor cumplimiento de sus objetivos sociales.

4.       Sugerir  instrumentos  y procedimientos para mejorar las prácticas administrativas  del centro Universitario.

5.       Constituir  los organismos  auxiliares  necesarios  para el mejor logro de sus objetivos.

El Consejo Social está integrado por un representante de cada una de las siguientes entidades: Gobierno del Estado de Jalisco, Gobierno Municipal de Guadalajara, H. Consejo de Centro, Sistema de Educación Media Superior, comunidad académica,  asociaciones y/o colegios  de profesionistas, así como representantes del sector productivo; además de un Maestro Emérito.

Una vez declarado el quórum, se llevó a cabo la toma de protesta de integrantes del Consejo Social, se eligió como Presidente del Consejo al Ing. Luis García Limón y se integraron las  comisiones de trabajo para la operación del consejo social, a saber: académica, actividades estudiantiles, Cultura y deportes, Divulgación científica, Vinculación con el sector productivo y Vinculación social.

Integrantes del Consejo Social:

Consejero

Nombramiento

Representación

Mtro. Ernesto Villanueva Lomeli

Dirección General de Gobierno

Gobierno Estatal

Ing. Omar David Paredes Flores

Director de Pavimentos

Gobierno Municipal

Dr. Carlos Pelayo Ortíz

Secretario Académico

H. Consejo de Centro

Mtro. Rolando Castillo Murillo

Dir. del Politécnico

Sistema de Educación Media Superior (S.E.M.S.)

C. Joaquín Antonio Salazar Godínez

Representante General del Alumnado

Dr. Edgar Nelson Sánchez Camperos

Profesor investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzado (CINVESTAV) Unidad Guadalajara

Mtra. Patricia del Rosario Retamoza Vega

Coordinadora de la Lic. en Informática

Dra. Maite Rentería Urquiza

Jefa del Departamento de Química

Ing. Héctor Manuel Zepeda Angulo

Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, A.C. (CICEJ)

Mtra. Ana Rosa Plazola Robles

Presidenta del Colegio de Químicos Farmacobiólogos al Servicio de Jalisco, A.C. (COQUISEJAL).

Ing. Eduardo Corona López

Presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos Geodestas del Estado de Jalisco A.C. (CITGEJ)

Lic. Julio García Briseño

Representante de la CANACO