Reconocido pianista ofrecerá concierto en CUCEI

El Próximo sábado 15 de marzo el CUCEI será sede de un recital de piano a cargo del Dr. Emilio Lluis Puebla, el cual es una de las actividades previas al Congreso Internacional de Música y Matemática que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre del 2014 en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Evento organizado por la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Centro universitario de la Costa (CU-Costa). Durante el concierto de piano los asistentes disfrutarán de dos Sonatas: Opus 31:  No 2 “La tempestad” (Largo –Allegro, Adagio, Allegretto) y No. 3 “La Caza” (Allegro, Scherzo: Allegreto vivace, Menuetto: Moderato e grazioso, Presto con fuoco).

El Dr. Emilio Lluis Puebla de ascendencia catalana y mexicana nació en la Ciudad de México el 16 de septiembre de 1952. Inició sus estudios pianísticos a los 6 años de edad tras haber mostrado desde pequeño una gran disposición hacia la música. En México, de 1958 a 1977, estudió con los distinguidos pianistas Carmela Castillo de Ruvalcaba, José Luis Cházaro, Carlos Barajas y Ma. Teresa Rodríguez. Ha ofrecido numerosas presentaciones como recitalista, como pianista en música de cámara y como solista de orquestas sinfónicas desde 1965.

A finales de los años setenta el Dr Lluis realizó estudios en Canadá con el notable pianista Peter Katin y a lo largo de su carrera participó en diversos cursos pianísticos como los de Jörg Demus y Daniel Ericourt. Obtuvo varios premios en concursos de piano y ha ofrecido recitales tanto en nuestro país como en el extranjero. Frecuentemente ofrece conferencias y cursos de perfeccionamiento pianístico en México y en el extranjero, el más reciente en Atlanta, Georgia, el cual versó sobre las 32 sonatas para piano de Beethoven. El concierto está dirigido a toda la comunidad universitaria y público en general, el próximo 15 de marzo, en el auditorio Enrique Díaz de León de 12:30 a 14:30

Cristina Neri Cortés