Reconocen labor y trayectoria de ingenieros universitarios

Representantes de CUNorte, CUCEA, CUCEI y CUCBA son homenajeados por la UJAI en el Día Nacional del Ingeniero

Académicos de la Universidad de Guadalajara fueron reconocidos por su labor y trayectoria en el marco de los festejos por el Día Nacional del Ingeniero, en ceremonia organizada por la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros AC (UJAI), y que tuvo lugar este martes en conocido hotel en la ciudad.

El presidente de la UJAI, ingeniero Heriberto González Rodríguez, dijo que esta celebración se lleva a cabo desde hace 39 años y que el organismo está integrado por 26 organizaciones relacionadas con la ingeniería. Explicó que este gremio reúne los diversos puntos de vista de los ingenieros de Jalisco en torno a diversos temas y problemas.

Uno de los distinguidos fue el Rector del Centro Universitario del Norte (CUNorte), maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, integrante del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco, AC, quien señaló que deben construir más puentes que conecten a estos profesionistas con la sociedad, basados en los conocimientos que permiten las distintas disciplinas. “La interdisciplinariedad es sinónimo de la comunión entre los profesionales que se unen por la ética y aplicación del conocimiento para una mayor calidad de vida de los seres humanos”.

“Este reconocimiento compromete a poner en alto la ingeniería de México. Son ya 40 años formando generaciones de ingenieros que entiendan las necesidades del sector agropecuario”, expresó el ingeniero José Fernando Sánchez Santana, secretario de la División de Ciencias Agronómicas del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), también distinguido e integrante del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Jalisco AC.

“La vocación del ingeniero es de transformación, construcción, que busca mejorar el entorno de las personas. Diversas organizaciones plantean su visión de lo que pasa para que la asumamos quienes tenemos una responsabilidad pública”, señaló el presidente municipal de Guadalajara, ingeniero Ramiro Hernández.

Por la Asociación de Informática Mexicana AC recibió el reconocimiento el ingeniero Alonso Castillo Pérez, quien actualmente se desempeña como director de la División de Electrónica y Computación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), mientras que por el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica AC, el doctor Víctor Manuel Larios Rosillo, profesor investigador de la UdeG y director del Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

En el acto estuvo presente el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, además de otras autoridades universitarias.

Laura Sepúlveda
Denisse Valentín