Primer ciclo de conferencias: En busca del desarrollo biotecnológico del país

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias llevó a cabo el Primer Ciclo de Conferencias del Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos, el pasado 27 de marzo en el auditorio Enrique Díaz de León. En un esfuerzo conjunto entre autoridades, académicos y alumnos de este posgrado, en  busca de promover el desarrollo biotecnológico en el país, así como la  formación de recursos humanos de calidad en el área microbiana, alimentaria, ambiental y biomédica.

En su intervención  el Dr. Orfil González Reynoso Coordinador del  Doctorado en mención,  destacó los objetivos del ciclo de conferencias:

·

Fortalecer la formación científica y tecnológica de los estudiantes de posgrado en ciencias de los procesos biotecnológicos.

·

Difundir los proyectos de investigación que se realizan dentro del doctorado.

·

Propiciar el intercambio de profesores.

El Secretario Academico del CUCEI,  Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, en representación del  Rector Dr. Cesar Octavio Monzón, resaltó la importancia del ciclo de conferencias para los jóvenes, “con estas actividades conocerán las enormes ventajas de acercarse al conocimiento de la investigación científica, donde la investigación y la tecnología tendrían otro carácter”.

En nombre del Rector de CUCEI, declaró formalmente inaugurados los trabajos de este Primer Ciclo de Conferencias del Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos.

Oscar Andres Martínez Jardón
Miguel Luna Núñez