Presentan dos nuevos programas de estudio en CUCEI

Los interesados deberán solicitar su cambio de aspiración a más tardar el 8 de enero

Autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunciaron este lunes la apertura de las carreras en Ingeniería Fotónica y Ciencias de los Materiales, dos programas educativos que iniciarán clases en el calendario 2016 A, el próximo mes de enero.

El programa en Fotónica —ciencia que estudia la luz y su interacción con la materia— busca la formación de profesionales que se desempeñen en múltiples áreas como la industria automotriz y aeroespacial, la creación de sistemas de iluminación eficientes y de conversión solar, sistemas fotónicos de comunicación, entre muchas otras.

“En el caso de la Ingeniería Fotónica, la Universidad de Guadalajara se está adelantando, es la segunda carrera con estas características”, comentó el maestro Alonso Castillo Pérez, director de la División de Electrónica y Computación del CUCEI.

Asimismo, el doctor Arturo Chávez Chávez, director de la División de Ciencias Básicas de este centro universitario, explicó que la licenciatura en Ciencias de los Materiales está enfocada en la formación de recursos humanos que estudien la composición, estructura, procesamiento y propiedades de diversos materiales, utilizados en las industrias siderúrgica, de autopartes, aeronáutica, electrónica, farmacéutica y de alimentos, entre otras.

“La trascendencia de la carrera es que hoy en día los campos de vanguardia de investigación en el área de materiales, son fundamentales para lo que se conoce como materiales inteligentes, los cuales se modifican debido a elementos externos que interaccionan con ellos”.

Como requisito para cursar esta carrera en el próximo calendario, los interesados deberán estar inscritos para el calendario 2016-A en cualquier otro programa educativo y solicitar su cambio de aspiración a más tardar el 8 de enero, en la Unidad de Ingreso de la Coordinación de Control Escolar, informó el responsable de la coordinación, Sergio Trinidad Haro.

Requisitos:

• Ser aspirante 2016 A.
  • Haber presentado el examen de admisión (PAA).
  • Entregar solicitud al ingreso en original y copia.
  • Si el certificado de bachillerato no es UdeG, entregar acta de nacimiento y certificado original.
Karina Alatorre
Adriana González