Presentación del libro Fichas de propiedades tecnológicas y usos de maderas nativas de México e Importadas

 

 
 
El pasado jueves 16 de junio se llevó a cabo la presentación del libro Fichas de propiedades tecnológicas y usos de maderas nativas de México e Importadas, de investigadores del Departamento de Madera, Celulosa y Papel de este Centro Universitario.
 
En el evento estuvieron presentes el Secretario Académico del CUCEI, Mtro. Sergio Limones Pimentel; el Secretario de la División de Ingeniarías, Mtro. Andrés Ávalos; el Jefe del Departamento de Madera, Celulosa y Papel, Dr. Rubén Sanjuan Dueñas; el Ing. Jorge Gómez Gutiérrez, Gerente General de FICAMEX, quienes acompañaron a tres de los autores: El Dr. José Antonio Silva Guzmán, el Dr. Raúl Rodríguez Anda y el Dr. Hans Georg Ritcher.
 
El Dr. Sanjuan destacó la labor de los autores quienes sumaron esfuerzos para contribuir al uso tecnológico de la madera. Pues este libro nace de un trabajo integral, interdisciplinario, muestra de la vinculación que existe entre la investigación que se realiza en el Departamento de Madera, Celulosa y Papel y la industria, labor que enfatizó el Dr. José Antonio Silva Guzmán.
 
A decir del Ing. Gómez Gutiérrez, este material, que calificó como orientador, analítico y motivador, viene a subsanar el desconocimiento de uso, trabajabilidad y durabilidad, así como la escasez de información veraz en el tema de las maderas.
 
Por último, el Mtro. Sergio Limones, destacó la pasión con la que por años los académicos han dedicado a profundizar en el estudio de la madera.
 
 
Responsable: 
Unidad de Difusión
Fotógrafo: 
Cristina Neri Cortes
Editor: 
Cristina Neri Cortes