Presentación cultural de inicio de semestre

Para dar a conocer los talleres de la Tuna y Tuna femenil del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, la Coordinación de Extensión, a través del Módulo de Actividades Cultuales, llevará a cabo una presentación el jueves 28 de enero en la explana del auditorio Ing. Jorge Matute Remus,  de 13:00 a 14:00 horas.

Las tunas se conforman por un grupo de entre 15 y 20 estudiantes universitarios, que buscan seguir las tradiciones, portan vestimenta antigua y comparten el gusto por la música, cantar, tocar y viajar por el mundo gracias a estas habilidades, a pesar de no ser músicos de profesión o estudiantes de música, interpretan temas musicales del folclore hispano, con instrumentos de cuerda y percusión.

Al inicio de cada semestre realizan una presentación como parte de la difusión de los talleres, para darse a conocer entre los alumnos de primer ingreso.

En esta ocasión presentarán canciones populares y de origen español tales como: Tuna compostelana, la almohada, entre otras.

La invitación para formar parte de la Tuna se encuentra abierta para estudiantes del CUCEI y público en general. Es gratuito, los requisitos son: saber tocar algún instrumento o tener la inquietud de aprender a tocar alguno. Los ensayos para la tuna varonil se realizan los días jueves de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 13:00 a 16:00 horas. Para la tuna  femenil, son los jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Manuel Zenteno
Cristina Neri