Más espacios y nueva oferta educativa en CUCEI

Con una nueva carrera y mayores espacios disponibles, inicia el ciclo 2015 A en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Un total de 1815 jóvenes fueron admitidos para estudiar una de las 15 carreras del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, para el calendario 2015 A que dará inicio el próximo 19 de enero.

Además, CUCEI cuenta con 159 cupos disponibles, distribuidos de la siguiente manera:

Carrera Cupo disponible
Ingeniería Topográfica 16
Ing. en Comunicaciones y Electrónica 107
Lic. en Matemáticas 16
Lic. en Química 20

Podrán participar por uno de estos lugares los aspirantes no admitidos con trámite completo, que cumpkan con el puntaje mínimo requerido para cada carrera. La fecha para solicitar cambio de aspiración será el 13 y 14 de enero en la página www.escolar.udg.mx, y el dictamen de este trámite se publicará el viernes 16 de enero.

Cabe señalar que en los últimos años se han incrementado los espacios disponibles para estudiar en este centro universitario. Lo anterior es resultado de la reforma curricular llevada a cabo en los planes de estudio, así como la adecuación y ampliación de infraestructura y equipamiento de laboratorios, lo cual ha permitido la diversificación de la oferta académica, con la apertura de carreras que se adapten a las nuevas exigencias de la sociedad y el mercado laboral, como Ingeniería en Alimentos y Biotecnología, y en este ciclo escolar, Ingeniería Robótica; además del incremento de nuevos espacios en algunas carreras con fuerte demanda como Químico Farmacéutico Biólogo.

Para este ciclo escolar las carreras con mayor demanda fueron QFB, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil; mientras que los puntajes mínimos de ingreso  más altos corresponden a Ingeniería Biomédica (162.4522), Ingeniería Civil (157.2667) y Químico Farmacéutico Biólogo (156.2856).

Los aspirantes admitidos en este calendario deberán asistir a los cursos de inducción programados para el día 14 de enero, de acuerdo al siguiente calendario: http://goo.gl/SHlSPr

Cristina Neri Cortés
Manuel Ángel Zenteno