MAC presenta su XXVI muestra de talleres culturales

El Modulo de Actividades Culturales del CUCEI, realizó su cierre de actividades en la XXVI Presentación semestral de los talleres culturales el pasado 28 de noviembre en el auditorio Enrique Díaz de León.

La Mtra. Claudine Jaccaud,  iniciadora de dichas presentaciones siempre se caracterizó por su interés y capacidad  para promover el desarrollo de las habilidades artísticas y culturales de los estudiantes y participantes de los talleres y proporcionar espacios dispuestos para la creación y la expresión cultural; acciones que Graciela Yáñez Chávez continua desarrollando.

En esta ocasión se presentaron siete talleres: Violín, Guitarra clásica, Canto,  Teatro, que presentó la puesta en escena “Noche de Paz”, en vísperas de las fiestas decembrinas, Danza árabe, cuyos representantes ,bailaron “Sidi Mansour y Al Mutanab dirigidas por las responsables, Mtra. Ana Carrillo Méndez y Ana Margarita Carrillo Méndez, respectivamente y el taller de danzón y ritmos tropicales dirigidos por  Marcos Roberto Esqueda Ramírez, bailaron Salsa “Procura”  de Jandy Feliz, Dominicano yDanzón “Nereida”  de Amador Pérez Torres, Oaxaqueño.

Por su parte el grupo Tuna del CUCEI cantó y bailó al son de las melodías, tuna de Ingenieros, estudiantina Canaria, la caja de música, el Parque, para no verte más y pasacalles.

El Mtro. Sergio Fdo. Limones Pimentel Secretario Académico, en representación del Dr. Cesar Octavio Monzón Rector del Centro Universitario inauguró el evento e invitó a la comunidad estudiantil y al público en general a participar y desarrollar alguna de las actividades.

Para mayores informes, en el Módulo de Actividades Culturales, módulo “A” planta alta, teléfono, 13 78 59 00  ext. 27424.

Manuel Zeneto
Cristina Neri Cortés