La vida de Turing a escena en CUCEI

La División de Electronica y Computación invita a la comunidad universitaria y al  público en general a la puesta en escena de la obra Alan´s Apple,  Hackeando el test de Turing.

La obra montada por el grupo de Teatro experimental DIVEC, es una muestra del teatro experimental basada en el guion de Valeria Patera, la cual se sirve de elementos escénicos como de proyecciones audiovisuales para proponer  una reflexión acerca de los orígenes de la tecnología actual, inspirándose en la dramática vida y muerte del matemático ingles Alan Turing (1912-1954).

El Test de Turing es reinventado y transformado en un mecanismo teatral que sintoniza a dos jóvenes hackers con el padre de la computación, Alan Turing. Esta cultura cibernética, más que cualquier otra cosa, encarna las ventajas y contradicciones de una invención notable: la computadora.

Otros datos de la obra:

·         {C}

Guion: Valeria Patera (Italia)

·         Dirección: Ricardo Gutiérrez

·         Edición y animación de vídeo: Michelle Villa

·        Elenco: Andrés Mendoza, Vicente Ortiz, Haide Martínez, Alejandra Reynoso, Kalio O'Farril, Etienne Domínguez y Tonatiuh Esparza.

La cita es el próximo 29 de mayo en el auditorio Enrique Díaz de León (ubicado en el módulo “A” edificio de Rectoría) a las 17:00 hrs.

Grupo teatro experimental DIVEC
Cristina Neri Cortés