La Delegación Sindical del CUCEI cuenta con nuevos espacios

Autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías entregaron el día de ayer,  2 de octubre,  las nuevas instalaciones para el uso de la Delegación Sindical SUTUdeG.

La Delegación Sindical cuenta, desde el 2006, con un espacio representativo en el módulo “W”  inaugurado por el entonces Rector del CUCEI  Dr. Víctor González Álvarez. Dicho espacio  será removido debido a los proyectos de infraestructura planeados por la actual administración, obras que consisten en un módulo de protección civil y monitoreo y un espacio de convivencia estudiantil que contará con plazoletas y ciberterrazas.

“La finalidad de llevar a cabo dichas acciones, además de tener el interés de  brindarles espacios más amplios para la realización de sus actividades como delegación, es porque se realizarán algunas obras que contribuirán al mejoramiento de las instalaciones del Centro Universitario”, mencionó el Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI.

El corte del listón fue realizado por el Rector del CUCEI y el Mtro. Francisco Javier Díaz Aguirre, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG); así mismo estuvieron presentes el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico; el Mtro. Raúl Bernal Lomelí, Secretario Administrativo,  los Delegados de cada una de las Divisiones y trabajadores administrativos.

El CUCEI pone la muestra

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, en su intervención agradeció a las autoridades por el apoyo y la comunicación que ha mantenido este centro universitario con  los trabajadores  y sus representantes sindicales, también dijo que dichas acciones pueden ser un parteaguas para incentivar a otros centros universitarios a contar con espacios dignos para la atención a sus trabajadores: “es importante tener estas evidencias donde se ve la voluntad de la autoridad de apoyar, son incentivos motivacionales para los trabajadores”, aseguró.

Luis Arturo Zúñiga Ramírez, Representante Sindical de CUCEI calificó las nuevas instalaciones como modernas y funcionales y se dijo satisfecho del trabajo de los compañeros administrativos: “estamos contentos porque nos toman en cuenta, las autoridades demuestran una enorme disposición para darnos las condiciones necesarias para trabajar”

Asesorías y actividades  que se llevarán a cabo en las nuevas oficinas.

• Asesorías en base al contrato colectivo del trabajo
  •  Prestaciones
  •  Becas
  •  Reuniones de trabajo de delegados