Investigador del CUCEI al frente de la Academia Jaliciense de Ciencias

La Academia Jalisciense de Ciencias (AJC) llevó a cabo la renovación de su Consejo Directivo durante su asamblea general ordinaria llevada a cabo en la Cámara de Comercio de Guadalajara el día 8 de diciembre de 2014. El consejo directivo para el Bienio 2014-2016 está encabezado por el Dr. Pedro F. Zárate del Valle, investigador de CUCEI adscrito al Departamento de Química. El consejo directivo 2014-2016 de la AJC  quedó conformado como sigue:

Presidente: Dr. Pedro F. Zárate del Valle (UdeG)

Vicepresidente: Dr. Marco Antonio de Luna Llamas (ITESM)

Secretaria General: Dra. María Isabel Rivera Vargas (UdeG)

Tesorero: Dr. Rigoberto Soria Romo (UdeG)

Primer Vocal: Dr. José Luis Zavala Aguirre (UAG)

Segundo Vocal: Dr. Cesar Correa Arias (UdeG)

Tercer Vocal: Dr. Rubén San Juan Dueñas (UdeG)

Asimismo, en la  reunión la AJC entregó los premios a los mejores trabajos de tesis y a la trayectoria en investigación 2014, otorgados  por primera vez por la academia para  reconocer  el trabajo de investigación que se realiza en el Estado, así como el esfuerzo y dedicación de los estudiantes de posgrado de las diversas Universidades. Se otorgaron:

Premio a la trayectoria en investigación 2014 al Dr. Francisco Núñez Cornú (UDG) por su destacada labor de investigación y su continuo trabajo a favor de la Ciencia y la Tecnología en el Estado de Jalisco

Premio a Tesis de Doctorado 2013-2014 al Dr. Leo Guzmán Anaya, por su trabajo de tesis doctoral: “Are Productivity Spillovers from Japanese FDI larger than U.S. FDI? Inter Industry Evidence from Mexico”; Directora: Dra. María Isabel Rivera Vargas – Universidad de Guadalajara-CUCEA

Mención honorífica a la Dra. Alicia Guzmán Uribe, por su trabajo de tesis doctoral: “El Financiamiento en las Organizaciones de la Sociedad Civil enfocadas a la Niñez Vulnerable en la Zona Metropolitana de Guadalajara, México”; Directores: Dr. Alberto Hidalgo Tuñón – Universidad de Oviedo (España) y Dra. Rocío Calderón García, de la Universidad de Guadalajara-CUCEA

Premio a tesis de maestría 2013-2014 a la M. en C. Nancy Maribel López Bojórquez, por su trabajo de tesis de Maestría: “Motivaciones psicológicas y generación de contenidos en redes sociales”, dirigido por la Dra. María de la Paz Toldos Romero del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara.

Jaime F. Almaguer
AJC