Inauguran XXXVI Muestra de Artes Plásticas del CUCEI

Se destacó la importancia de las actividades artísticas para la formación integral de la comunidad estudiantil

“Los científicos tienen espíritu de artistas y ambos tienen en común la parte creativa”, dijo el pintor René Daniel Linares Murillo, artista invitado a la inauguración de la XXXVI Muestra de Artes Plásticas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), que se llevó a cabo este miércoles 11 de noviembre en la sala de Usos Múltiples del Centro Integral de Documentación de dicho campus.

Linares Murillo resaltó “la dualidad que ha existido entre el arte y la ciencia durante siglos, y que alimenta el espíritu” de los hombres. Agregó que tal condición humana es la que pretende reflejar en su obra que, en gran parte, es autobiográfica.

La muestra se realiza cada semestre, por lo que a la fecha ya cuenta con 18 años consecutivos de vida. En ella participan alumnos y académicos del CUCEI con obras indistintas de cualquier técnica plástica. La muestra permanecerá durante una semana. En esta edición participaron 41 personas que reciben un reconocimiento por colaborar.

El secretario académico del CUCEI, maestro Sergio Fernando Limones Pimentel, reiteró que “ciencia y arte están vinculados”, y señaló que en el país los temas cultural y artístico deben ser impulsados más, porque estas actividades no están integradas de manera adecuada en la formación pedagógica del sistema educativo en el país.

Linares Murillo es originario de Poncitlán, Jalisco. Estudió en la antigua Escuela de Artes Plásticas de la UdeG. Sus obras han sido expuestas en más de treinta foros nacionales y extranjeros.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 11 de noviembre 2015