Igualdad de condiciones para mujeres y hombres, fundamental para el CUCEI

El CUCEI, a través de la subcomisión de convivencia del Consejo de Centro, realizaron el día de ayer 24 de marzo, un evento en pro de la igualdad de condiciones para mujeres y hombres, conmemorando el día internacional de la mujer celebrado el pasado 8 de marzo, de acuerdo a la declaración de la Organización de las Naciones Unidas. La maestra Patricia Mendoza Sánchez, Jefa del Departamento de Ciencias Computacionales, en su mensaje de bienvenida mencionó que hay muchos hombres interesados en conmemorar el día internacional de la mujer pero, frecuentemente, se concentran en temas de parejas y las relaciones interpersonales en el trabajo, pero se evaden temas fundamentales de los derechos de la mujer. “El reconocimiento de las mujeres es valioso y muy importante, el problema de la mujer no puede girar en torno de la competencia entre hombres y mujeres, ni a la satanización de ninguno. Hombres y mujeres somos compañeros en la lucha por la vida y al mismo tiempo víctimas, ambos, de una cultura basada en el privilegio del varón en muchos aspectos en la misoginia” dijo. Durante el evento se presentaron dos conferencias: Prevención de la violencia en el noviazgo y Las Mujeres Universitarias frente al Sistema de Género, así como una dinámica de reflexión denominada “Relaciones de pareja”, dirigida por la Mtra. Jeannette García Cázares, de la Subcomisión de convivencia del Consejo de este centro universitario. Este evento se planteó de manera reflexiva, aseguró el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico del CUCEI, ya que las condiciones en las que estamos hombres y mujeres, al menos en este país, más que decir que tenemos muchas cosas por festejar tenemos mucho trabajo por hacer. “Espero que el día de hoy alguna enseñanza obtengamos de la gente que sabe de este tema, para que mejoremos todos en lo que hacemos en este país”, finalizó.

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés