I Expo Fisicoquímica para Farmacéuticos

El Departamento de Química y la Coordinación de Químico Farmacéutico Biólogo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías realizan, por primera ocasión, la Expo Fisicoquímica para alumnos de QFB del plan modular, el día 4 de junio en el área de murales del módulo “E”, a las 12:15 horas.

El objetivo de la exposición es dar a conocer algunas de las aplicaciones de la Fisicoquímica, específicamente que sean útiles para la formación de los Químicos Farmacéuticos Biólogos. El enfoque de los proyectos está orientado a las ciencias biológicas, farmacéuticas, procesos industriales, entre otras áreas que engloban el campo de aplicación de la carrera.

En esta primera edición participarán los alumnos de tercer semestre que cursan la asignatura de Fisicoquímica I para Farmacéuticos, la cual tiene como objetivo general aplicar las leyes de la termodinámica para el estudio de sistemas biológicos en equilibrio en los que ocurra el intercambio de materia y energía.

El contenido temático del programa abarca las relaciones presión, volumen y temperatura, leyes de los gases, leyes de la termodinámica, calorimetría y termoquímica, en general. Por lo que se presentarán algunos carteles, maquetas, experimentos y videos relacionados con dichos temas.

El evento está organizado por la academia de Fisicoquímica, en particular los profesores: Jazmín del Rocío Soltero Sánchez, Eulogio Orozco Guareño, Edgar Benjamín Figueroa Ochoa y Francisco Josué Carrillo Ballesteros, quienes imparten dicha materia.

Habrá premios para los tres primeros trabajos.

Coordinación de Lic en Químico Farmacéutico Biólogo
Coordinación de Lic en Químico Farmacéutico Biólogo