Fortalece CUCEI su vinculación con la industria

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías fue sede de curso impartido por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Como un esfuerzo por elevar los estándares de calidad y garantizar la confiabilidad de los resultados en los laboratorios que brindan servicios a la industria, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), como parte de la Quinta Hélice Sistémica (QHS), fue sede del curso NMX-EC-17025-2018, impartido por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema).

Esta iniciativa tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los profesores y promover la implementación efectiva de la norma, con la meta final de ofrecer una educación orientada hacia el sistema de gestión de calidad.

Cabe mencionar, que la norma NMX-EC-17025-2018, un estándar internacionalmente reconocido para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, establece los requisitos técnicos y de gestión que deben cumplir los laboratorios para demostrar su competencia, imparcialidad y confiabilidad en la realización de pruebas y calibraciones.

En el curso realizado los días 15 y 16 junio, participaron 31 profesionistas tanto del sector empresarial como miembros de la comunidad académica del CUCEI.

Con estas iniciativas de formación profesional, el CUCEI refuerza su posición como una institución líder en la promoción de estándares de calidad en la educación científica.

Así también, al promover este enfoque hacia la mejora continua y la excelencia que contribuye al crecimiento-desarrollo de la industria y academia, consolida su relevancia y vinculación en el ámbito de las ciencias exactas e ingenierías.

El curso culminó con la presencia de Marco Pérez Cisneros, Rector del CUCEI; Humberto Gutierrez Pulido, Secretario Académico y Oscar Blanco, Director de las División de Ciencias Básicas, de este centro universitario y por parte de la EMA, David Razón Alonso.

Gaceta UDG
Abel Hernández/Andrea Zuñiga