Evento de egresados reúne a casi 350 ingenieros Químicos

Durante la ceremonia convivieron representantes de 53 generaciones

El comité organizador de Saber Ingeniería Química (SIQ) reunió, el pasado 3 de septiembre, a  representantes de 53 generaciones en el segundo evento de egresados de Ingeniería Química de la Universidad de Guadalajara.

Dicha reunión, considerada como una jornada histórica para la carrera, logró reunir a casi 350 egresados, entre los que destacan:

María de Lourdes Porras Muñoz, primera ingeniera química titulada de la UdeG, quien con la tesis Recuperación electrolítica de estaño, aprobó su examen profesional el 15 de junio de 1955. Cabe destacar que es la quinta mujer mexicana con el título de Ingeniero Químico.

Mtro. Héctor Antonio Rodríguez Sánchez, maestro emérito de la Universidad de Guadalajara, gracias a cuya intervención se formaron importantes investigadores de CUCEI en la Universidad de Minessota.

Además se contó con la presencia del decano de la Ingeniería Química, Gregorio Vázquez Guerra, el Ing. Jaime Reyes Robles, Secretario de innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco; el M. en C. Francisco Sahagún Castellanos, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, y los maestros jubilados,  Hugo Vega Gómez, Ignacio Silva Román, entre otros no menos importantes.

Saber Ingeniería Química (SIQ),  es un proyecto  extracurricular que surgió a raíz de la reforma académica de 1954 al implantarse el sistema de créditos. Desde el año 2001, ha entregado reconocimientos a diversos egresados que se han distinguido en el ejercicio profesional de la Ingeniería Química.

La Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora de CUCEI; fue la encargada de dar el reconocimiento al  homenajeado que en esta ocasión fue el Ing.  Francisco Padilla López, miembro  de la generación 1969-1974, mejor conocido como Paco Padilla, cantante, compositor y ceramista.

El comité organizador del evento anual SIQ, se constituye de voluntarios que espontánea y desinteresadamente  ofrecen su participación para confeccionar y gestionar  la agenda de eventos cada año. El comité está conformado por egresados, maestros y maestros jubilados.

Entre los asistentes también se encontraban: el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel Secretario de la División de Ingenierías, Dr. Martín Rigoberto Arellano Martinez Jefe del  Departamento de Ingeniería Química, el Dr. Enrique Michel Valdivia, Coordinador de Programas Docentes y la Dra. Lourdes Adriana Pérez Carrillo, coordinadora de la carrera.

César Israel Bautista Rocha
Cristina Neri Cortés