Evaluación No-Destructiva de Infraestructura Civil, propone Giovanni Cascante

En el marco de la cátedra Ing. Jorge Matute Remus se llevó a cabo, el pasado 30 de marzo,  la conferencia “"Evaluación No-Destructiva de Infraestructura Civil", dictada por  el Dr. Giovanni Cascante  profesor de la Universidad de Waterloo, Canadá.

En su conferencia el Dr. Cascante ofreció un resumen de puntos importantes de lo que se está haciendo para la Evaluación no destructiva de infraestructura  civil que tienen que ser considerados tanto para la parte práctica, como la parte académica.

La Dra. Ruth Padilla Muñoz, en su intervención, mencionó que las cátedras son una más de las estrategias que este centro universitario ha instrumentado para poder contar con espacios que permitan una más amplia difusión del conocimiento  inherente a las funciones de  esta institución.

Por su parte, el Dr. Miguel Zamora, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Topografía, promotor de esta edición de la Cátedra, fue el encargado de hablar del destacado currículum del invitado.

 

Más sobre el expositor

El Dr. Giovanni Cascante es Ingeniero Civil por  la Universidad de Costa Rica, título que obtuvo con la tesis Evaluación de métodos sísmicos para la evaluación de la carga sísmica. En su maestría en Ciencia en Ingeniería Sísmica por la Universidad Central de Venezuela desarrolló la tesis Evaluación experimental de propiedades dinámicas de edificios. Cuenta con el Doctorado en Ingeniería Geotérmica por la Universidad de Waterloo Canadá con la tesis Uso de ondas mecánicas para caracterizar materiales.

Ha participado como catedrático de licenciatura en programas internacionales, ha sido Presidente asociado de estudios de posgrado; además ha sido profesor visitante en dos ocasiones en Italia,  en el Politécnico de Milán y en la Universidad de Pavia.

También ha dirigido 15 tesis de maestría, seis de doctorado y actualmente tiene cinco tesis doctorales en desarrollo bajo su tutela, ha publicado 48 artículos arbitrados en prestigiosas revistas y ha recibido varios premios y reconocimientos.

La Cátedra Jorge Matute Remus,  representa una estrategia para difundir el conocimiento especializado de la ingeniería con la participación de expertos de primer nivel, propiciando el diálogo directo entre los especialistas, la comunidad universitaria y el público interesado, además de fortalecer la formación curricular de los estudiantes.

 

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Luz Gabriela Angulo Reyes
Fotógrafo: 
Abel Hernández
Editor: 
Cristina Neri cortés